Estas son las variadas propuestas gratuitas para disfrutar del fin de semana

2 minutos de lectura

La Municipalidad de Córdoba invita a vecinos y turistas a recorrer la historia y patrimonio de la ciudad a través de diversas propuestas gratuitas.

Las propuestas comienzan hoy viernes a las 17.30 horas con una masterclass de guitarra eléctrica en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287) dictada por Sebastián Salinas, guitarrista cordobés. Los asistentes podrán conocer sobre técnicas, teoría musical y recursos utilizados en estilos como metal, neoclásico y rock.

A partir de las 18 horas se llevará a cabo la visita guiada “Caminando La Cañada”, destinada a descubrir esta icónica obra civil que se ha arraigado como uno de los paisajes más representativos de la ciudad.

A partir de las 20 horas, los vecinos pueden ir a ver una película al aire libre al cine móvil gratuito en la Plaza Jorge Newbery, ubicada en Benjamín Matienzo y Antonio Parodi.

“Córdoba desde lo alto” es la visita guiada gratuita que desde las 11 horas invita a conocer la ciudad desde una vista panorámica desde el Restaurante Maxim ‘s del hotel Sussex. Quienes deseen sumarse deberán dirigirse a la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30) antes de comenzar el recorrido.

También para el sábado 13 a las 16 horas, la Municipalidad de Córdoba ofrece una visita guiada gratuita con motivo de la nueva edición del reconocido Festival Bum Bum. “Experiencia cuarteto” es una propuesta que recorre la historia de personajes y los lugares representativos del cuarteto. Comenzará en el Cabildo Histórico.

Rodeados de naturaleza, el Parque de la Biodiversidad ofrece sus 17 hectáreas en pleno centro. De jueves a domingo, de 9 a 18 horas, se puede acceder a través de visitas libres (presentando el DNI) o guiadas ( requieren inscripción previa a través del enlace https://acreditaciones.biocordoba.com.ar/instrucciones).

En este espacio, el sábado 13 de 16 a 18 horas se llevará a cabo la propuesta educativa “Encuentra las diferencias” , donde se pondrá en valor la fauna nativa, diferenciándose de otros animales con similitudes, pero que no pertenecen a nuestro territorio.

Además, durante la semana, el jueves 18 de enero el Parque invita a la actividad de “Iniciación a la observación de aves” en dos horarios, de 10:30 a 12:30 y de 16 a 18 horas.

El Nuevo Paseo del Suquía (ex plaza Austria) ubicado sobre el Bv. Mitre al ( http://surl.li/pfnmk ) también ofrece diversas propuestas gratuitas para toda la familia. El sábado desde las 18.30 horas habrá un Taller de folklore y desde las 19.40 uno de Danzas Andinas  y a partir de las 20.40 el show del Duo Tacuarita Azul.

En el mismo espacio, el domingo 14, desde las 19 horas se ofrecerá cine móvil  gratuitas con películas infantiles.

Otra alternativa imperdible para estas vacaciones es recorrer el majestuoso Jardín Botánico ( http://surl.li/penlk ) con sus paseos de flores, cactáceas, de la huerta, aromáticas y el de la Flora Cordobesa. Se puede visitar de forma gratuita, de lunes a lunes en el horario de 9 a 20 horas.

También se pueden recorrer los paseos recreativos como la feria de Güemes y los puestos de la Feria de la Economía Circular, los sábados y domingos, en el renovado Espacio Cervecería Córdoba (La Tablada y Arturo Orgaz).

La secretaría de Comunicación y Cultura invita a una variada agenda de exposiciones en los diferentes museos municipales, en el Centro cultural España Córdoba, Casona Municipal, en Casa de Pepino, o visitar la Tienda Creativa de la ciudad, en la recova del Cabildo.

Para conocer todas estas propuestas, y muchas más, ingresar a la  Agenda Cultural y Recreativa Municipal 12, 13 y 14 de enero

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias