Antes de ir al Bum Bum, este sábado participá de nuestra visita guiada que te lleva a los lugares más icónicos del cuarteto

1 minuto de lectura
  • Será a partir de las 16 horas desde el Cabildo Histórico.
  • No requiere inscripción previa.

Para el sábado 13 a las 16 horas, la Municipalidad de Córdoba ofrece una visita guiada gratuita con motivo de la nueva edición del reconocido Festival Bum Bum que tendrá lugar este fin de semana.

“Experiencia cuarteto” es una propuesta que recorre la historia de personajes y los lugares representativos del cuarteto en la ciudad.

La visita guiada comienza en el Cabildo Histórico (http://surl.li/pegly ) donde se ubica una sala especial que atesora el primer piano de Leonor Marzano, fundadora del “tunga-tunga” que trascendió hasta convertirse en una marca identitaria de Córdoba.

Leonor integró el primer grupo de cuarteto de la historia. Con apenas 11 años puso en práctica un acorde que sería vital para la música popular en los años posteriores, imitando con el piano los tonos del contrabajo de su padre.

Luego sumó un acordeón y el resultado fue une estilo musical pegadizo y bailable que se instaló en cada rincón de la Capital.

La visita continúa por el Museo Provincial del Cuarteto, ubicado en Colón esquina Rivera Indarte, con una muestra interesante y un recorrido audiovisual que desentraña la historia del cuarteto, desde los comienzos hasta las tendencias actuales.

El circuito finaliza en el bar emblemático “Bon Q’ Bon”, donde se confeccionar los primeros contratos de artistas en las décadas del 60 y 70. Por allí pasaron Carlitos “Pueblo“ Rolán, Sebastián, La Mona Jiménez , el grupo Chébere, y uno de los principales letristas, Aldo Kustin, entre otros.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias