Campaña contra el Dengue: hoy las fumigaciones serán en Centro América, General Savio, Liceo I y II y Los Álamos

1 minuto de lectura
  • Los contenedores de descacharrado se trasladaron a Nuestro Hogar III, Ciudad Obispo Angelelli I y Villa El Libertador.

La Municipalidad de Córdoba continúa con la campaña de fumigación y descacharrado, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito: Dengue, Zika y Chikungunya.

Hoy, de 18 a 20 horas, se fumigarán los barrios Centro América, General Savio, Parque Liceo I y II Sección y Los Álamos.

Para lograr una mayor efectividad en el procedimiento, se invita a vecinas y vecinos a abrir puertas y ventanas en sus domicilios cuando pasen los camiones fumigadores.

Por otro lado, hasta el 12 de enero, los contenedores de descacharrado estárán ubicados en los siguientes puntos:

En los contenedores se deberán depositar latas, botellas, neumáticos, tachos, palanganas, viejos electrodomésticos y todos aquellos elementos que acumulan agua, lugares propicios para el crecimiento de las larvas de mosquito.

Recomendaciones para evitar picaduras

  • Usar siempre repelentes personales (spray o cremas) y ambientales (tabletas y espirales), siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Vestir ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas. Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas que impidan el ingreso del insecto.
  • Consultar a su médico de cabecera o acercarse a cualquier entidad de salud Municipal ante síntomas como fiebre, dolor muscular, malestar general o sarpullido. No automedicarse, porque podría agravar el cuadro.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias