Se conocieron los proyectos seleccionados para los Festejos Comunitarios de Carnaval 2024

2 minutos de lectura
  • Son 24 propuestas seleccionadas dentro del Programa de Fortalecimiento de Carnavales Comunitarios 2024.
  • La grilla se extenderá desde el 10 de febrero hasta el 10 de marzo, con entrada libre y gratuita, para disfrutar en los barrios de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura, dio a conocer los resultados de la convocatoria del Programa Proyectos de Festejos Comunitarios de Carnaval 2024. El llamado estuvo abierto entre el 4 y el 14 de enero, y convocó a organizaciones de la sociedad civil abocadas a proyectos de carnaval comunitario que conformarán los populares festejos de este año.

Como parte de la Ordenanza 12.500, el programa seleccionó proyectos de festejos comunitarios de carnaval en Córdoba capital, a realizarse entre el 10 de febrero y el 10 de marzo de 2024, en espacios públicos abiertos, con entrada libre y gratuita. Habrá desfiles de murgas, batucadas y comparsas.

Los proyectos elegidos ofrecen propuestas artísticas y están integrados mayoritariamente por agrupaciones de carnaval (murgas, batucadas, comparsas, escolas, candombe, samba reggae); que incluyen actividades características del carnaval y están a cargo de organizaciones que tienen un recorrido en el carnaval y/o que durante el año aportan a la difusión del mismo.

Los proyectos seleccionados son:

1- “El Carnaval de la Esperanza”, B° San Vicente Cisneros
2- “Lo bueno va venir”, B° Los Robles
3- “Corso Popular de Barrio Observatorio y Aledaños”, B° Observatorio
4- “Corsos comunitarios los Luminosos del Norte”, B° Guiñazu
5-“Quien lo vive es quien lo goza”, B° Jose Ignacio Diaz 5ta sección 6-“Murga La Guapachosa Carnaval 2024”,B° Alta Córdoba 7-“Carnaval Popular Zona Sur 2024”, B° Villa el Libertador“ 8-“Carnaval Eskandaloso”, B°Rosedal 9-“Carnavales improvisados”, B°Alto Alberdi, Rosario 10- ”La Cuadra”, B° Las violetas, Aníbal Alfredo Ramirez 11- “Corso barrial Ampliación Panamericano”, B° Ampliación Panamericano 12- “Carnavalazo 2024”, B° Villa Urquiza 13-“Derecho al carnaval es libertad”, B° Ampliación Residencial América – Villa Azalais 14- “Carnaval B° El Quebracho”, B° el Quebracho 15- “Carnaval Popular de Alberdi”, B° Alberdi , Nahuel Quintana
16- “La cañada está de Carnaval”, B° San Francisco 17- “Carnaval en Ameghino”, B° Ameghino Norte 18- “Nuestros Gritos de Carnaval”, B° Cortaderos 19- “Retumba Argüello 2024”, B° Arguello Lourdes 20- “Corso Poderoso”, B° Yapeyú, Morena Carrera Cacace 21- “El Carnaval resiste y vuelve al Barrio 11° Edición Biblioteca Popular Barrio Talleres”, B° Talleres 22-“3° edición del Corso Inclusivo”, B° Granaderos Pringles
23-”LA MOROCHA”, Carnavalera, B° Cerveceros 24 – “El Carnaval de la Alegría y la Familia”, B° Villa Unión

Sobre los carnavales comunitarios

Los festejos de carnaval recuperan diferentes formas de expresión y disfrute de sectores que fueron quedando marginados en los distintos momentos de la historia de nuestro país. Desde hace algunos años se retoma con gran intensidad esta tradición desde las murgas, centros culturales barriales y colectivos artísticos que, con propuestas participativas, generan nuevos escenarios de democratización y reconocimiento de la diversidad cultural que habita nuestro territorio.

Desde el 2015 rige la Ordenanza 12.500 “Programa de Fortalecimiento de los Festejos Comunitarios de Carnaval” que instituye como política pública la participación del Estado Municipal en la promoción de los festejos de Carnaval en la ciudad.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias