Este finde largo habrá una nueva edición del Festival de Jazz, Blues y Rockabilly

1 minuto de lectura
  • Es la quinta entrega de este. Habrá conciertos, bailes y desfiles con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Córdoba anunció el lanzamiento de una nueva edición del Carnaval de Jazz con Blues + Festival de Jazz, Blues y Rockabilly.

En consonancia con el feriado de Carnaval y los festejos populares que se realizarán en los barrios, la Municipalidad de Córdoba invita a sumarse a una nueva fiesta multicultural: dos jornadas donde el jazz es protagonista, sumado a diversos estilos musicales de bandas emergentes de la escena musical de la ciudad.

La programación está prevista para los próximos lunes 12 y martes 13 de febrero. Se realizarán conciertos en el escenario montado en Paseo Sobremonte y el típico desfile con músicos y bailarines por la calle Belgrano del barrio de Güemes.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Secretario de Comunicación y Cultura, Mariano Almada; y la Subsecretaria, Soledad Ferraro. Tuvo sede en “La Cova del Drac”, emblemático espacio de Barrio Güemes ambientado con música tradicional del género; y un concierto a cargo de “Small Jazz Band” y músicos invitados.

En la presentación el secretario de Comunicación y Cultura Almada expresó:  “estamos convencidos que la articulación entre lo público y lo privado es la que nos hace evolucionar en términos culturales y desde el municipio seguiremos apostando a eso. Es una verdadera alegría celebrar este tipo de encuentros porque se trata de actividades donde la clave es lo multicultural, la diversidad, el espacio público y el disfrute compartido”.

Ya en su quinta edición, esta celebración se consolida en Córdoba a partir del acompañamiento del municipio que apunta a visibilizar al sector, posibilitando el encuentro de la comunidad con la producción cultural local.

Esta iniciativa de la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, apunta a visibilizar el saludable presente del sector, posibilitando el encuentro de la comunidad con la producción cultural.

Programación:

Lunes 12 de febrero

CARNAVAL DE JAZZ – Desfile + escenario Paseo Sobremonte

19:00 a 20:30: Desfile por Calle Belgrano – Comienza en Casa de Pepino en dirección a Plaza de la Intendencia, cruce con intersección Bv San Juan, doblan en Duarte Quirós a la izquierda y suben a Plaza de la Intendencia hasta llegar al escenario en el Paseo Sobremonte.

20:30: todos los músicos en el escenario y algunos bailarines, más el resto de acompañantes de la caravana dispuestos debajo del escenario realizan el toque de llegada y baile en conjunto. Finaliza con show de la Small Jazz Band.

21:10: actuación de César Valdomir Blues Band.

21:50: actuación de Rhythm Gambler.

Martes 13 de febrero

FESTIVAL DE JAZZ, BLUES Y ROCKABILLY – Escenario Paseo Sobremonte

19:00: actuación The Freacks.

19:50: actuación Marlene Suchy.

20:40: actuación Alapar.

21:30: actuación Small Jazz Band.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias