Rodrigo de Loredo criticando la subida de tarifas en Córdoba
Rodrigo de Loredo, enfrentando políticamente a Martín Llaryora sobre la gestión cultural y de transporte en Córdoba.

Polémica en Córdoba: Subida de Tarifas y Críticas Políticas

1 minuto de lectura

Rodrigo de Loredo acusa al gobernador Llaryora de incrementar tarifas de transporte y de gestionar ineficientemente, mientras defiende a los docentes y la cultura local.

En un reciente video publicado en Instagram, el diputado de la UCR y exintendente de Córdoba, Rodrigo de Loredo, arremetió contra el gobernador Martín Llaryora. Criticó duramente el aumento del boleto urbano de pasajeros, que pasó de 340 a 700 pesos, describiéndolo como un “aumento brutal” y un posible precursor de la “destrucción del transporte público”.

De Loredo también abordó el tema del conflicto docente y defendió la gestión cultural local. Criticó los gastos provinciales en partidas que considera “innecesarias” y sugirió reducir el número de funcionarios en el gabinete de Llaryora. Además, defendió a los productores culturales privados y a figuras como Lali Espósito, resaltando su contribución a la cultura local.

El diputado apoyó la autorización de plataformas de movilidad de pasajeros como Uber y Cabify en Córdoba capital, como alternativas ante el aumento de las tarifas de transporte. Este comentario llega en un momento de tensión política y social, donde el transporte y la cultura se han convertido en ejes centrales del debate.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias