Passerini abrió el ciclo lectivo en la Escuela Dr. Arturo Illia

2 minutos de lectura

El intendente Daniel Passerini inauguró el ciclo lectivo 2024 en la Escuela Municipal Dr. Arturo Umberto Illia, en la sección José Ignacio Díaz III, destacando el compromiso de la ciudad con la educación pública. Resaltó el alcance del sistema educativo municipal, que actualmente atiende a más de 17.000 estudiantes en varios niveles, incluyendo la educación infantil, primaria y para adultos.

En un contexto donde los servicios públicos son a menudo subvalorados, Passerini reiteró su dedicación para mantener una educación municipal de alta calidad. “Nuestra comunidad educativa recibe a los niños con brazos abiertos y apunta a enviarlos a casa con una sonrisa. Por eso estamos asegurando que nuestro presupuesto educativo continúe apoyando esta misión en nuestra ciudad”, afirmó.

El alcalde confirmó que el presupuesto educativo de 2024 permanecerá sin cambios. El Sistema Educativo Municipal comprende 38 escuelas primarias y 38 jardines de infantes, atendiendo a una diversa población estudiantil.

En respuesta al aparente descuido del gobierno nacional sobre temas urgentes, Passerini se comprometió a centrarse en obras públicas y fortalecer los sectores de salud y educación. Reflexionó sobre las políticas continuadas de la administración del Gobernador Martín Llaryora, enfatizando la necesidad de un esfuerzo colectivo durante estos tiempos desafiantes.

Se planean mejoras significativas en infraestructura para varias escuelas y jardines municipales, incluyendo nuevas aulas, salas de lectura, salones para maestros, oficinas administrativas, salones de usos múltiples, patios cubiertos y baños. Otros proyectos incluyen mejoras en un Parque Educativo, edificios completamente nuevos para dos jardines existentes y la creación de dos nuevos jardines para ampliar la red educativa municipal.

Passerini abordó las críticas en redes sociales comprometiéndose a aumentar los recursos educativos. “En respuesta a cualquier crítica, distribuiremos más libros y proporcionaremos más computadoras para preparar mejor a nuestros estudiantes de escuelas municipales para el futuro. Esta inversión es vital para el futuro de Córdoba y la fortaleza de nuestra democracia”, agregó.

Hablando a los padres, Passerini les aseguró el apoyo inquebrantable de los gobiernos municipal y provincial.

La ciudad también planea ofrecer diversas oportunidades educativas, culturales y de formación laboral a los residentes. La elección de la escuela Arturo Illia para la inauguración del año académico destaca su enfoque innovador en integrar la educación infantil y primaria.

En las últimas semanas se realizaron remodelaciones en 36 instituciones educativas, enfocándose en reparaciones de baños y aulas, suministro de agua, drenaje sanitario y seguridad eléctrica.

“Estas mejoras aumentan significativamente la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes”, dijo Rosana Ramos, directora de la escuela Illia.

La ciudad está expandiendo el uso del software educativo global Matific, un sistema interactivo de enseñanza de matemáticas, a todas las escuelas y jardines. Este sistema personaliza el aprendizaje y está adaptado a las necesidades de las escuelas municipales. Un estudio mostró su impacto positivo en el rendimiento estudiantil en varias áreas matemáticas.

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias