Córdoba trabajará junto a los Cascos Blancos para transformarse en una Ciudad Resiliente

1 minuto de lectura
  • Implica formación especializada de voluntarios y personal municipal para actuar ante fenómenos naturales.

En el actual contexto del Cambio Climático, la Municipalidad de Córdoba busca fortalecer sus capacidades de resiliencia en cuanto a prevención, planificación y de respuesta ante emergencias o catástrofes de cualquier tipo.

En ese sentido, el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta, mantuvo en la ciudad de Buenos Aires una reunión con representantes de Cascos Blancos, la agencia nacional de cooperación internacional y asistencia humanitaria. También participó el Secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio.

El objetivo es sumar a Córdoba a la campaña global de Naciones Unidas “Desarrollando Ciudades Resilientes 2030”.

Esto implica la formación de voluntarios y personal municipal en distintos temas, favoreciendo a su vez el intercambio de conocimientos, experiencias y la creación de redes de aprendizaje entre ciudades.

En abril se prevé la firma de convenios y el inicio de las actividades de cooperación y capacitación en la materia.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias