Más de 13 mil cordobeses pasaron el verano en los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial

2 minutos de lectura
  • Entre todos los espacios municipales hubo 150 propuestas vinculadas a la recreación, el deporte, la educación y la salud.

Más de 13.000 cordobeses asistieron a los cinco Parques Educativos y seis Centros de Encuentro Barrial (CEB) para participar de las 150 iniciativas de verano.

Uno de los principales atractivos en estos días de calor fueron las piletas de los Parques Educativos, con asistencia de toda la familia: niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Allí se desarrollaron Escuelas de Verano y se dictaron clases de natación y aquagym. Asistieron principalmente niños de los barrios aledaños, y también adultos mayores del Padre La Mónaca que participaron de actividades especiales.

Otra de las atracciones más convocantes fue la experiencia “Verano con Ciencia y Tecnología”. La propuesta, que buscó acercar la educación científica y tecnológica a las infancias, comprendió actividades de diseño digital, programación, matemática y experimentación con videojuegos.

Los concurrentes a los CEB y Parques Educativos que no tienen pileta, también participaron de las actividades bajo el agua en los Polideportivos.

En ambas instituciones a cargo del Municipio se presentaron propuestas como «CREA ConCiencia», un espacio donde los pequeños aprendieron sobre las tareas de los científicos con disfraces, accesorios y un espacio de intervención de arte digital.

También se destacaron actividades relativas al fomento de la creatividad, la formación, los espacios de deporte, entrenamiento y recreación, la educación ambiental, la literatura, programación, robótica, comunicación y cultura digital en las Tecnotecas Municipales CREA, Puntos Digitales y Laboratorios Tecnológicos.

También se desarrolló el Carnaval de la Ciencia y la Tecnología, la Fiesta del Agua en Familia y las visitas educativas al Córdoba Open, la Reserva Natural San Martín y el espacio de la memoria Campo de la Ribera.

“La función social que cumplen los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial adquiere día a día más relevancia e impacto en la comunidad, constituyéndose en una referencia insoslayable para la cultura y la trama social en los barrios. Estos números de participación son testimonio de que es un lugar destacado, lo que se evidencia aún más en las temporadas vacacionales” expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.

“Cada verano llegamos a más vecinos y vecinas de la ciudad y eso es una alegría enorme porque niños, niñas, jóvenes y adultos pueden disfrutar de muchas propuestas para disfrutar y aprender en vacaciones en los Parques Educativos y Centro de Encuentro Barrial. El verano es un derecho y se vive con mucho entusiasmo”, añadió la subdirectora de Educación Social, Científica y Tecnológica, Eugenia Rotondi.

La variedad de encuentros fueron programados por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, en ocasiones en trabajo conjunto con la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, su par de Salud y el Ente BioCórdoba, así como también organismos del Gobierno Provincial.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias