Passerini junto a intendentes de capitales provinciales de todo el país: “Rosario somos todos”

2 minutos de lectura

El intendente Daniel Passerini, junto a sus pares de capitales provinciales de todo el país, se reunieron en el Palacio 6 de Julio donde trataron diversos temas de la actualidad nacional y expresaron su apoyo y acompañamiento a las vecinas y vecinos de la localidad de Rosario.

Durante la reunión, Passerini expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la ciudad santafesina que gobierna Pablo Javkin, a causa de los recientes hechos de violencia e inseguridad relacionados con el narcotráfico.

«Lo que le está pasando en Rosario es muy grave. Están matando gente que trabaja, ciudadanos que nada tienen que ver con lo que está pasando: esto marca un punto de inflexión en el contexto de una crisis que se ha profundizado. Más allá de la pertenencia partidaria, hoy la única política que sirve es estar todos juntos».

Durante la reunión, y atentos al llamado del Presidente de la Nación hacia los gobernadores para el 25 de mayo, los intendentes expresaron que las voces de los mandatarios locales también deben ser escuchadas durante los consensos previos.

Por tal motivo, solicitaron al ministro del Interior, Guillermo Francos, la conformación de un plenario en el mes de abril, que congregue a todos los intendentes e intendentas de las capitales provinciales.

La premisa añade la necesidad de una audiencia para la próxima semana, con el objetivo de abordar las necesidades y desafíos compartidos por las distintas jurisdicciones.

«Los aquí presentes representamos los intereses de las ciudades más grandes del país, con presupuestos que están sintiendo las consecuencias de la crisis y con ciudadanos que padecen las repercusiones de la política nacional que excluyó a los municipios», expresó el jefe comunal.

En este sentido, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dijo: «El Gobierno Nacional recauda el Fondo Compensador pero no lo comparte ni lo distribuye, o dejó de hacerlo equitativamente. Y además no dio de baja el impuesto, sino que lo sigue recaudando. Es una situación que tenemos que dialogar con el ministro del Interior».

Por su parte, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, señaló: «Hoy no es momento de confrontar, hay que debatir. Nosotros hemos triplicado nuestro presupuesto para comedores, alimentos, y no puede ser que las ciudades no veamos un peso para las políticas sociales».

Participaron del cónclave el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el de Neuquén, Mariano Gaido; la de Paraná, Rosario Romero; de Río Gallegos, Pablo Grasso; de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; de San Juan, Susana Laciar; de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; de Salta, Emiliano Durand; de Santa Rosa de La Pampa, Luciano Di Napoli; de Mendoza, Ulpiano Suárez; de Bariloche, Cortes Walter; y el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari.

La entrada Passerini junto a intendentes de capitales provinciales de todo el país: “Rosario somos todos” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias