Córdoba Ciudad Resiliente: Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos para fortalecer el trabajo conjunto

1 minuto de lectura

El Intendente Daniel Passerini recibió en el Palacio 6 de Julio al presidente de Cascos Blancos, Eduardo Porretti, con el objetivo de fortalecer a Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente.

Al encuentro también asistieron el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta y el director General de Relaciones Multilaterales y Cooperación de la Secretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional, Francisco Zanichelli.

Durante la visita, Passerini destacó las políticas públicas implementadas por la Municipalidad para reducir riesgos y fomentar la resiliencia, como la elaboración del mapa de gestión de riesgos, la monitorización de la calidad del aire y las alertas tempranas basadas en mediciones climáticas. Asimismo, resaltó la legislación municipal relacionada con estas temáticas.

Este encuentro fue una continuación de la reunión celebrada en febrero, donde estuvo presente el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio y se estableció la intención de trabajar en el desarrollo del Modelo de Ciudad Resiliente, cuyos ejes son: la Asistencia Humanitaria, la Reducción de Riesgos, la Cooperación Internacional y el Desarrollo Humano Local.

El presidente de Cascos Blancos subrayó el papel de su organización en la Asistencia Humanitaria y la Reducción de Riesgos en el extranjero, así como su compromiso con la resiliencia de las ciudades argentinas. Se planteó la necesidad de «territorializar» la agenda multilateral de Ciudades Resilientes de la ONU, enfocando los esfuerzos de Cascos Blancos en los desafíos nacionales.

Estos ejes se alinean con las agendas multilaterales de la Organización de las Naciones Unidas, incluida la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, el Marco de Sendai y la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres.

Como resultado de esta colaboración, Córdoba se convertirá en la primera ciudad de Argentina en implementar este Modelo en asociación con Cascos Blancos, en post de fortalecer sus capacidades en cuanto a prevención, planificación y de respuesta ante emergencias o catástrofes de cualquier tipo.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias