Con 3 puntos de colocación, este viernes será la Noche de las Vacunas

1 minuto de lectura
  • Es gratuita, por orden de llegada y durará de 19:00 hasta las 23:00.
  • Se colocarán dosis del calendario, refuerzo COVID-19 y antigripales.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud y en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Católica (UCC), realizarán este viernes 3 de mayo una nueva edición de “La Noche de las Vacunas”.

Los vecinos de todas las edades podrán acceder a las dosis faltantes del esquema de vacunación, colocarse la antigripal de la temporada y el refuerzo para COVID-19. Todo de manera gratuita y por orden de llegada. Solo es necesario concurrir con DNI y carnet de vacunación.

El evento se desarrollará entre las 19:00 y las 23:00 horas en el Hospital Infantil (Luis de Góngora 550), en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias (Defensa 1200) y en el playón de la Facultad de Ciencias de la Salud  de la UCC (Libertad 1255). Los dos primeros contarán con la posibilidad de vacunar en sus vehículos a las personas que tengan movilidad reducida.

En el Hospital Infantil, los niños y niñas que asistan al evento podrán disfrutar de un taller de pinturas, sala de cine, juegos y un show de payasos. También se realizará una teatralización en alusión a la noche de las vacunas y una puesta en escena con músicos y bailarines.

Esta actividad se suma a las campañas de vacunación fijas e itinerantes que la Municipalidad viene realizando a lo largo de todo el año. De esta manera, se busca fortalecer el sistema inmune de las personas ante diversas enfermedades.

La convocatoria cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba, en el marco de la 22° Semana de la Vacunación en las Américas (SVA), propuesta por la Organización Panamericana de Salud (OPS).

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias