El Instituto de Planificación Municipal conformó sus consejos Consultivo y Asesor Institucional

2 minutos de lectura
  • Estamos haciendo que la política sea un hecho colectivo, para mejorar la democracia y brindar soluciones que las personas necesitan”, expresó Passerini.

 

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, presidió el acto de conformación del Consejo Consultivo y el Consejo Asesor Institucional del Instituto de Planificación Municipal (IPLAMU).

Ambas comisiones asesorarán al IPLAMU de manera integral y multisectorial para la conformación de políticas públicas que lleven soluciones a los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba Capital.

“Muchas gracias por comprometerse en nombre de las instituciones que estamos representando para dar un paso más hacia la Córdoba que queremos, como la soñamos y como la que tenemos la responsabilidad de llevar adelante”, expresó a los presentes el intendente Daniel Passerini y presidente del IPLAMU.

Estamos dando un paso trascendental, en un momento en el que el país reclama mayor capacidad de escucha y voluntad de diálogo. Desde Córdoba estamos levantando la bandera para que haya más oportunidades de diálogo y mayores sectores involucrados. Estamos haciendo que la política sea un hecho colectivo, para mejorar la democracia y brindar soluciones que las personas necesitan”, sentenció el jefe comunal.

El Consejo Consultivo está integrado por universidades, entidades académicas, miembros de distintos credos, referentes de la cultura y organizaciones del tercer sector; mientras que el Asesor Institucional está comprendido por representantes de cada área de gobierno y entes del Municipio.

Este programa viene a capitalizar lo que el sector religioso, el sector generador de conocimientos y de la cultura tiene encapsulado en su propio nicho pero poder sociabilizarlo”, fue el resumen de los objetivos del IPLAMU por parte de su titular, Juan Carlos Mansilla.

En nombre de la Universidad Nacional de Córdoba, la vicerrectora, Mariela Marchisio, destacó: “El IPLAMU es un proyecto que nos compete como universidades. Es nuestra puerta y posibilidad de que investigadores y científicos puedan interactuar con otros espacios de la ciudad. Córdoba va a ser mejor si la seguimos construyendo: las ciudades son mejores cuando se planifican”.

A su tiempo, y en representación del COMIPAZ, el Monseñor Carlos Ñañez resaltó: “Quiero destacar la escucha mutua, sincera y acogedora, formulando a través del diálogo propuestas concretas y realizables en bien de la sociedad”.

En la oportunidad, el Consejo Consultivo del IPLAMU realizó su primer acto con la firma de un acta acuerdo para el trabajo conjunto entre las universidades y la Municipalidad con el programa “¿Qué Sabemos de Córdoba?.

Este programa de divulgación científica tiene como objetivo principal acercar a la población de la ciudad el conocimiento generado en las instituciones académicas sobre aspectos notables y de relevancia, investigaciones y trabajos científicos.

Instituto de Planificación Municipal

Constituido por la Municipalidad de Córdoba, las universidades de la ciudad y otras entidades de la sociedad civil, tiene como principal actividad la articulación entre las investigaciones académicas que realizan las casas de altos estudios, con la toma de decisiones y la evaluación de políticas públicas del Ejecutivo local.

La entidad nutre de evidencias científicas al proceso de planificación y concreción de acciones del municipio, a la vez que retroalimenta con nuevos datos a las Universidades para la profundización de los estudios y el análisis de dichas acciones.

Este nexo redundará en beneficios, tanto en la optimización y eficientización del municipio, como para los ciudadanos destinatarios de las políticas públicas.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias