Hasta el miércoles, los cinéfilos podrán disfrutar del ciclo «Semana de cine portugués”

2 minutos de lectura
  • Se proyectan dos películas por día en el Cineclub Municipal.
  • Las entradas tienen un costo que varía entre los $1600 y $3000, se adquieren media hora antes del comienzo de la película y se abonan en efectivo y/o débito.

Hasta el miércoles 26 de junio los aficionados al cine portugués podrán disfrutar de 10 películas que se proyectarán en el Cineclub Municipal «Hugo del Carril», ubicado en Boulevard San Juan 49.

La Semana de Cine Portugués (producida y programada por VAIVEM, con el apoyo del Camões IP, la Embajada de Portugal en la Argentina, la Fundação Calouste Gulbenkian, la Cinemateca Portuguesa, la Câmara Municipal de Lisboa, Malba y Sala Lugones del Teatro San Martín) busca ser un espacio de descubrimiento, intercambio y encuentro cinéfilo con una de las cinematografías contemporáneas más estimulantes y especiales.

Para llevar a cabo la actividad, colaboran la Universidad Torcuato Di Tella, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, La Vida Útil -Revista de Cine- y el FIDBA Festival Internacional de Cine Documental Buenos Aires.

Los precios de las entradas generales van desde los $1600 hasta los $3000 para aquellos que no son socios de la Asociación de Amigos del Cineclub Municipal Hugo del Carril. Para quienes ya son parte, el costo de las entradas es de $600.

Cabe destacar que las entradas se pueden adquirir únicamente en la boletería del Cineclub, desde media hora antes del comienzo de cada función, no se hacen reservas ni venta anticipada y el pago es en efectivo y/o débito.

Cronograma de los films:

Lo que pueden las palabras, a las 18:00 horas. En 1972 -aún en plena dictadura- se publica un libro rupturista, valiosísimo y pionero en las corrientes feministas de la literatura: Novas Cartas Portuguesas. Sus autoras, Maria Isabel Barreno, Maria Teresa Horta y Maria Velho da Costa (Las tres Marías), fueron inmediatamente procesadas por delitos contra la moral y el libro fue prohibido por la policía política. Décadas después, este retrato colectivo las reúne para reconstruir su historia en primera persona.

La muerte de una ciudad, a las 23:00 horas. un antiguo edificio es demolido para construir en su lugar departamentos de lujo. João Rosas registra el día a día de los obreros en su labor, y revela todo lo que se esconde bajo la superficie: la especulación inmobiliaria, la explotación de los trabajadores migrantes, la ciudad cambiando de piel, un paisaje que desaparece y un rostro nuevo que emerge por entre los escombros.

No soy nada, a las 15:30 horas. Edgar Pêra los reúne como personajes de carne y hueso en esta película -que se presenta como un cinenigma-, todos congregados en “El Club de la Nada”. Hasta que la llegada de una misteriosa mujer resquebraja la tensa armonía de esta cofradía. El guión es coescrito por Luísa Costa Gomes, una de las más prolíficas e ingeniosas escritoras de la literatura lusa contemporánea.

Ciudad Rabat, a las  20:30 horas.Helena es productora cinematográfica y tiene una hija adolescente. Sus días parecen transcurrir sin grandes sobresaltos, pero la muerte de su madre -a quien acompañó y cuidó los últimos años- siembra una incertidumbre soterrada en su vida.

Manga D’Terra, a las 18:00 horas. Rosa dejó a su familia en Cabo Verde para buscar un mejor pasar en Portugal, pero allí no tardará en descubrir que la vida en los suburbios es dura y peligrosa. Solo la música parece funcionar como válvula de escape emocional a esa realidad tan opresiva.

¿Dónde queda esta calle?, a las 23:00 horas. Una película que registra y celebra a Lisboa asume su filiación con otra que también supo hacerlo, décadas atrás. Los tiempos son otros; el magnetismo y la fascinación, los mismos.

Para quienes deseen más información, pueden ingresar en el siguiente link: https://cineclubmunicipal.org.ar/#

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias