Córdoba tendrá un nuevo Centro de Día para personas en situación de calle

1 minuto de lectura
  • Tiene sede en Arturo M. Bas 272.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, recorrió las instalaciones del nuevo Centro de Día para personas en situación de calle, co-creado y gestionado por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, el Círculo Católico de Obreros y la Catedral.

El espacio funcionará donde se encontraba la antigua Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt), en Arturo M. Bas al 272. El terreno de la fundación fue donado al arzobispado, quien lo puso a disposición para este proyecto.

Luego de formar parte de la misa matutina del domingo en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, el intendente se acercó al Centro de Día junto al arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi; el Padre Javier Soteras; el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Raúl La Cava; el presidente del Círculo Católico de Obreros de Córdoba, Fernando García Sagués; y feligreses.

El lugar cuenta con dos salas para comedores, una capilla en su ingreso y seis duchas; entre otras disposiciones. Contará con un equipo interdisciplinario que abordará transversalmente la asistencia a las personas en situación de calle.

Las tareas de mantenimiento se encuentran en su etapa final. Se prevé que se ponga en funcionamiento en los próximos meses.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias