Cineclub Municipal: nueva función para jóvenes con TEA este sábado

1 minuto de lectura
  • Se proyectará a las 11 horas la película “Wish: el poder de los deseos” de manera gratuita.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura, invita a una nueva función del programa “Cine Distendido” con la proyección de “Wish: el poder de los deseos”, en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49).

Es una actividad gratuita, como todas las instancias de este programa, que se llevará a cabo este sábado 29 de junio a las 11:00, y está destinada exclusivamente a jóvenes mayores de 11 años.

Es necesario reservar la entrada a través de este enlace o en las redes sociales de la Fundación Familias CEA Córdoba.

La modalidad de estas funciones permite que niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan vivenciar experiencias integrales propias de una salida cultural.

La propuesta invita a disfrutar del cine, incluyendo la práctica de habilidades sociales, como comprar alimentos y compartir en grupo.

Sobre la película

“Wish: el poder de los deseos” transporta al público al reino mágico de Rosas, donde Asha, una joven ingeniosa e idealista, pide un deseo tan potente, que le responde una fuerza cósmica, una bolita de energía ilimitada llamada Estrella.

Juntas, Asha y Estrella, se enfrentan a un enemigo imponente -el Rey Magnífico, soberano de Rosas- para salvar a su comunidad y demostrar que, cuando la voluntad de un ser humano valiente conecta con la magia de las estrellas, suceden cosas maravillosas.

Sobre Cine Distendido

El ciclo se desarrolla desde el 2022, como parte de una política cultural inclusiva que fomenta la sensibilización de la comunidad y el acompañamiento de personas con discapacidad y sus familias.

Contempla una proyección sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, pensada de manera de hacer posible el disfrute del cine.

En este sentido, se busca crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.

La adaptación se implementa, principalmente, suavizando las luces y el sonido. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función; se establece un área de descanso; y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias