El próximo viernes se presentará “Arte en movimiento”, un programa de fortalecimiento del arte callejero

1 minuto de lectura
  • La propuesta apunta a fortalecer, visibilizar, promover el desarrollo del sector de artistas callejeros.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su secretaría de Comunicación y Cultura, acompañará el arte callejero mediante el programa “Arte en Movimiento”, que se lanzará este viernes 28 de junio.

El anuncio se hará a las 18 horas en el Museo de la Industria (Libertad 1130) y contará con un cierre musical con canciones melódicas, folclore y cuarteto, que se podrá disfrutar de manera libre y gratuita.

Esta iniciativa busca potenciar la actividad de los artistas callejeros de la ciudad, promoviendo el desarrollo cultural, social y turístico del sector, al mismo tiempo que preservar el patrimonio cultural y dinamizar los espacios urbanos a través del arte callejero.

Para ello se crearán programas de inserción social que incluirán festivales callejeros, instancias de formación gratuita, grabación de material artístico en el estudio y se establecerá una mesa de trabajo con el sector, en conjunto con entidades educativas.

Esto propiciará la diversidad cultural al enriquecer el patrimonio cultural de Córdoba, y al acceso democrático a la cultura.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias