Con Passerini presente, más de 1700 alumnos de las escuelas municipales prometieron lealtad a la bandera argentina

2 minutos de lectura
  • El acto se llevó a cabo en el club Atenas.
  • Estuvieron presentes estudiantes de cuarto grado de las 38 escuelas municipales, de la modalidad adultos y asistentes de Parques Educativos y Centros de Encuentros Barrriales.

Cada 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento del General Manuel Belgrano. En esta fecha en donde los argentinos enaltecemos nuestro símbolo patrio, los alumos y alumnas que se encuentran cursando cuarto grado del nivel primario realizan la promesa a la bandera.

En este marco, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini tomó la promesa a 1685 estudiantes de las 38 escuelas municipales, 80 alumnos de la modalidad adultos y 90 personas pertenecientes a Parques Educativos y Centros de Encuentros Barrriales que nunca realizaron la promesa.

Cada uno de los promesantes se comprometieron a asumir la responsabilidad de conocer y respetar los símbolos nacionales, cultivar valores como la solidaridad y el respeto, y prepararse para ser ciudadanos de bien.

“Este es un momento único, un momento especial en que la lealtad a la bandera significa muchas cosas. La lealtad significa compromiso, tiene que ver con la fidelidad y con el valor a comprometerse”, expresó a los presentes el intendente Daniel Passerini.

“Hoy nos comprometemos con la democracia, la libertad, y con algo que nos une y nos protege como lo es nuestra bandera nacional”, puntualizó el jefe del Municipio capitalino.

En el acto, que se llevó a cabo en el Club Atenas, estuvo presente la Banda del Regimiento Paracaidistas 2 General Balcarce, quienes le pusieron ritmo a una ceremonia cargada de emoción, en donde los presentes disfrutaron al son de diversas melodías.

Previo al comienzo del acto protocolar, los asistentes se distendieron con un show de magia.

Además de el SI PROMETO que resonó en el estadio e hizo emocionar a todos los asistentes, un momento que conmovió a todos fue cuando las estrofas del himno nacional argentino fueron entonadas a través del lenguaje de señas, haciendo vivo uno de los tres pilares de la actual gestión municipal: Integrar.

Conectando educación con la pasión de los argentinos, el fútbol, Passerini hizo vibrar Atenas cuando invitó a la banda a entonar la canción Muchachos, momento icónico en donde niños, adolescentes y adultos flamearon las banderas, y con saltos y abrazos grupales dieron rienda suela a la alegría y euforia por la hazaña conseguída en 2022 por la selección argentina.

En la ceremonia estuvieron presentes también el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto; Alicia La Terza, secretaria de Educación y Héctor “Pichi” Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.

Para finalizar la ceremonia, cada promesante recibió un diploma en el que se deja constancia de esta emotiva experiencia. Desde el Municipio se ratificó el compromiso de seguir brindando una educación de calidad que brinde herramientas para transformar a Córdoba y a la Argentina.

Cabe destacar que, a diferencia de lo que sucede con los militares que juran, los civiles, realizan una promesa en defender los valores que la bandera simboliza: libertad, igualdad y solidaridad.

La jura es un acto solemne en donde no solo implica una mayor responsabilidad, sino que se toma a un ser superior como testigo del compromiso asumido con la defensa de la Patria y la Constitución Nacional.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias