- Para obtener el plástico nuevo, los beneficiarios deben acercarse al Palacio 6 de Julio o a las boleterías de Tamsau, Coniferal, SíBus y Fam.
- Los usuarios que ya tengan la SUBE, pueden actualizarlo en los colectivos o a través de la app.
- El programa seguirá siendo de 40 viajes mensuales.
Continúa la migración de la Tarifa Social para Personas Mayores de 70 años hacia la tarjeta SUBE, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito de la Municipalidad de Córdoba.
La Tarifa Social para Personas Mayores de 70 años está destinada a todas las y los cordobeses que registren en el DNI domicilio en la ciudad de Córdoba. Se otorgan 40 viajes mensuales y se renuevan automáticamente.
Las Personas Mayores que aún no tengan la SUBE deberán presentarse con DNI físico en el Palacio 6 de Julio y en las boleterías de las empresas de transporte urbano, en los siguientes horarios:
– Palacio 6 de Julio: de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados de 08:00 a 16:00 horas.
– Boleterías 40 y 41 de FAM en la Terminal de Ómnibus T1, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
– Boletería 45 de Coniferal, en la Terminal de Ómnibus T1; y Boletería 85 de Tamsau, en la Terminal de Ómnibus T2; en ambas de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
– Boletería 86 de SíBus, ubicada en la Terminal de Ómnibus T2, de lunes a jueves de 09:00 a 16:30 y viernes de 09:00 a 15:30 horas.
Para los usuarios que ya cuentan con la SUBE el proceso es sencillo: activan el beneficio apoyando la tarjeta física en el validador del colectivo. También a través de la aplicación SUBE, en celulares con tecnología NFC.
A partir del lunes 1 de septiembre la Tarifa Social para Personas Mayores de 70 años sólo funcionará en SUBE. Cabe destacar que, este beneficio es compatible con la Tarifa Social Federal. En ese caso, el cobro de los viajes se realizará de la siguiente manera: primero, se descuentan los pasajes gratuitos locales. Una vez agotados, se aplica el descuento del 55% correspondiente al beneficio nacional. Y en caso de ser necesario, SUBE permite un saldo negativo de hasta $1.200.