Inicio La Ciudad Operativo Ingreso”: la Municipalidad acerca la universidad a los barrios Campo de...

Operativo Ingreso”: la Municipalidad acerca la universidad a los barrios Campo de la Ribera, Villa Allende Parque y Nicolás Avellaneda

11
0
  • Esta semana se realizan las últimas jornadas para inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, continúa desarrollando el programa “Proyéctate en la Universidad: Operativo Ingreso”, una iniciativa que acerca la inscripción a carreras universitarias a los barrios de la ciudad y acompaña a los jóvenes en su tránsito del secundario a los estudios superiores.

El Operativo Ingreso llega a su etapa final con tres encuentros previstos: el martes 9 de diciembre en el Parque Educativo Sureste, el miércoles 10 en el Parque Educativo Noroeste y el jueves 11 en el Parque Educativo Este.

Todas las jornadas se desarrollarán entre las 10:00 y las 12:00 horas, con la posibilidad de inscribirse a carreras de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Para poder inscribirse, los jóvenes deben asistir con Documento Nacional de Identidad, una foto carnet y constancia de alumno regular o constancia de finalización del nivel secundario.

El programa “Proyéctate en la Universidad: Operativo Ingreso” cuenta con la participación de voluntarios universitarios de diversas facultades que brindan acompañamiento personalizado en los procesos administrativos de preinscripción y registro en carreras de grado.

Además, cada jornada incluye Talleres Express de Orientación Vocacional orientados a que las y los estudiantes puedan explorar sus intereses, habilidades y expectativas, facilitando decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

El proyecto es impulsado por la Unidad de Programas de Promoción Científica y Tecnológica de la Dirección General de Educación Social, Científica y Tecnológica, y se enmarca en el plan socioeducativo Córdoba por el Derecho a la Educación, que tiene como objetivo garantizar trayectorias educativas completas, continuas y de calidad para niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

source

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, agregue su comentario !
Por favor, ingrese su nombre aquí