-
Ampliará el acceso a la educación superior y fortalecerá la presencia de la universidad pública en la zona sur de la ciudad.
-
El nuevo edificio se levanta sobre un terreno cedido por el municipio.
El intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora estuvieron en el acto que marcó el comienzo de la construcción de la futura Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en Villa El Libertador.
El proyecto en marcha ampliará el acceso a la educación superior en el sur de la ciudad y fortalecerá la presencia territorial de la universidad pública.
“La Docta hoy es más Docta todavía, porque tenemos la Universidad Provincial de Córdoba en Villa El Libertador, porque hay acceso con igualdad de oportunidades y equidad. Esa es la libertad que queremos los cordobeses”, expresó Passerini durante la recorrida.
La nueva sede se construirá en un lote de 1.650 metros cuadrados, cedido por la Municipalidad de Córdoba, ubicado en un terreno colindante con el Centro de Participación Comunal (CPC) del barrio. La obra es ejecutada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos.
“Tenemos un gobernador que no solamente defiende ideas: sostiene acciones. Y cuando más viento en contra hay, más va adelante”, agregó Passerini respecto al valor de las políticas públicas impulsadas por Martín Llaryora.
La sede permitirá el dictado de licenciaturas con titulación intermedia y nuevas ofertas académicas, ampliando las oportunidades de formación para vecinos y vecinas del sector.
Del acto participaron también la vicegobernadora, Myrian Prunotto; el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano; su par de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Julia Oliva Cúneo; el viceintendente, Javier Pretto; el secretario municipal de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana, entre otras autoridades.









