Inicio La Ciudad Este lunes el operativo ambiental será en barrio José Ignacio Díaz 1era...

Este lunes el operativo ambiental será en barrio José Ignacio Díaz 1era sección

22
0
  • Durante la semana pasaran por Santa Clara de Asís, Arturo Capdevila, Ferreyra y Alto Alberdi zona norte.

La campaña de ordenamiento ambiental en combate contra el Dengue continúa recorriendo los barrios de la ciudad, una política sanitaria que comenzó en setiembre del año pasado y se sostiene de forma preventiva.

Cuadrillas del Centro Operativo recorren la ciudad colaborando en la eliminación de elementos que puedan acumular agua en los patios y jardines de vecinos y vecinas; espacios propicios para la propagación del mosquito.

Este lunes, el Operativo comenzará a las 10 de la mañana en barrio José Ignacio Díaz 1era sección.

Es importante colaborar con el control de cada hogar, especialmente posterior a días con tanta lluvia y humedad como los que se están sucediendo en la ciudad, momento propicio para que el mosquito del dengue coloque sus huevos.

Por tal motivo, desde la Municipalidad se solicita a los vecinos controlar anticipadamente a que pasen los camiones recolectores sus patios y jardines, den vuelta o separen baldes o macetas en desuso, como así también todos aquellos trastos rotos como electrodomésticos rotos, muebles en desuso, cubiertas, palanganas, tarros de pintura que puedan acumular humedad para que al momento del paso del personal municipal pueda ser retirado.

Posteriormente, las empresas de recolección (UrbaCor, LAM y LUSA) reforzarán sus recorridos, levantando todo aquel material que no haya podido ser alzado por los camiones, a los fines de garantizar la limpieza del sector.

Además, y como sucedió en cada uno de los lugares anteriormente recorridos, los vecinos podrán acercar después de ese horario todo aquel material de descarte que tuviesen en los contenedores que se dispondrán a tal fin por tres días, en algún sector visible del barrio.

De forma simultánea, personal del Municipio relevarán aquellos lotes baldíos del barrio visitado con acumulación de basura, y se intimará a sus dueños para que limpien tales espacios por ser posibles focos de infección.

Se recomienda, además, llevar a cabo la limpieza en el interior de los hogares, especialmente en resumideros, bebederos de mascotas y floreros o envases con plantas acuáticas, cambiándoles diariamente el agua o colocándolas en tierra.

Próximos operativos

Esta semana, el recorrido se realizará en los siguientes barrios, siempre teniendo en cuenta que en caso de lluvia el operativo será reprogramado:

  • Lunes 9: José Ignacio Díaz 1era sección
  • Martes 10: Santa Clara de Asís
  • Miércoles 11: Arturo Capdevila
  • Jueves 12: Ferreyra
  • Viernes 13: Alto Alberdi zona norte

source

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, agregue su comentario !
Por favor, ingrese su nombre aquí