-
Se entregaron un total de 205 diplomas en formaciones recibidas durante el primer semestre del año.
-
El evento contó con la presencia del intendente Daniel Passerini.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, reconoció a las y los feriantes que concluyeron las capacitaciones realizadas durante el primer semestre de este año.
El intendente subrayó la labor comunitaria y organización de las y los feriantes, destacando la importancia de las herramientas que se generan a través de las formaciones para que tanto los integrantes como los Paseos Populares sigan creciendo.
“Celebro que las y los feriantes, mayoritariamente mujeres, no solo sostienen este medio de vida, sino que se organizan y tienen este espíritu comunitario. También celebro que estemos generando herramientas. Las nuevas economías: la economía popular, la economía circular, la economía naranja son parte de la agenda pública del municipio”, afirmó Passerini.
Un total de 185 feriantes recibieron 205 diplomas en las formaciones y talleres de Diseño y Atención de Stand para Ferias y Paseos de las Nuevas Economía, redes sociales, fotografía de producto, finanzas para las nuevas economías, educación financiera y moda circular.
Estas formaciones tienen como objetivo potenciar conocimientos, habilidades y experiencias necesarias para organizar sus proyectos, ofreciendo consejos e ideas accesibles, aplicables y orientadas a la sostenibilidad y al cuidado del ambiente.
En este sentido, Gabriela Bustos, integrante del Paseo Popular de barrio Alta Córdoba, expresó: “Quería agradecer la oportunidad que nos dan a todos los feriantes de hacer estos cursos de capacitación, para crecer y tener un buen negocio. La mayoría de los Paseos Populares están conformados por mujeres, y muchas veces no tenemos la posibilidad de completar nuestros estudios.”
Las y los feriantes reconocidos forman parte de los más de 5.800 registrados y tienen su puesto en alguno de los 125 Paseos Populares distribuidos por diferentes barrios de la ciudad.
Los Paseos Populares representan un incentivo para la economía social y una oportunidad para el esparcimiento y la convivencia en la vía pública. De este modo, y con el apoyo a los emprendedores locales, se fortalecen las economías barriales y se fomenta el desarrollo de pequeños productores y artesanos.
Las distinciones fueron otorgada por el intendente Daniel Passerini, junto a la Subsecretaria de Nuevas Economías, Deborah Petrakovsky, y el Director General de Nuevas Economías, Augusto Zárate; en el marco del Programa Paseos Populares llevado adelante por la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano.