El intendente Daniel Passerini recorrió las obras de pavimentación que la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia ejecutan en Av. de la Semillería.
El mejoramiento de la calle tiene una función primordial para el Mercado de Abasto, principal punto de abastecimiento de productos frescos para el consumo en la ciudad.
Esta intervención comprende 14 cuadras a ejecutar con material de hormigón, con la finalidad de darle mayor durabilidad a la traza que cuenta con circulación constante de camiones vinculados a la actividad frutihortícola del cinturón verde. El nuevo pavimento tendrá un ancho de calzada de 9 metros, lo que mejorará notablemente la movilidad y aportará a la seguridad vial.
La optimización vial llevará soluciones a problemáticas históricas de anegamientos en meses de lluvia que impedían el transporte de productos y a los requerimientos permanentes de mantenimiento. De esta manera, la conectividad a través del pavimento brindará un apoyo clave a un área de actividad logística y comercial.
La obra se enmarca dentro del Plan de Pavimentación de 800 cuadras que lleva adelante el municipio junto al Gobierno de la Provincia, y que alcanzará a 30 barrios de la capital.
Recientemente se inauguró la pavimentación de Villa Rivera Indarte y Villa Allende Parque en la zona noroeste; también finalizaron en Marta Juana González y Manantiales I al suroeste; e iniciaron las obras en Cerro Norte, Felipe Varela y Zepa C, a metros de la Av. De la Semillería.