31 de diciembre de 2019

Hacia la modernización del Estado: Capacitación Ciudadano Digital

La Secretaría General junto a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales realizaron la primera capacitación sobre las funcionalidades del Ciudadano Digital (CiDi) a los empleados municipales de la Dirección de Atención al Vecino, Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

Cidi es una plataforma de servicios que posibilita a los vecinos acceder en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba y los Municipios adheridos.

Con la integración al CiDi, el objetivo de la Municipalidad es lograr una Administración más ordenada, fácil y ágil para el vecino: La herramienta evita el pedido reiterado de datos y permite guardar la documentación de los requisitos de los trámites de manera tal que, la próxima vez que el vecino necesite realizar otro trámite y requiera dicho documento, el mismo ya esté disponible en la plataforma.

En la capacitación se informó sobre los servicios disponibles más importantes que se encuentran en la plataforma:

  • DOCUMENTACIÓN: Permite asociar los documentos a un Ciudadano Digital o a una Persona Jurídica. Los documentos son accesibles para otros operadores que tengan los permisos necesarios otorgados. De esta manera se evita el pedido reiterado de información, logrando reducir la utilización de papel, agilizar procesos y contribuir al cuidado del Medio Ambiente.
  • REPRESENTACIONES: Cuenta con un administrador de relaciones (similar al de AFIP), que permite delegar el acceso a otro ciudadano o representar a una Persona Jurídica para ciertos trámites/servicios dentro de la plataforma
  • COMUNICACIÓN: Permite el envío de notificaciones electrónicas a usuarios de CiDi. Las comunicaciones quedan registradas en la bandeja de comunicaciones de CiDi



incumplimiento ey genero UNC

Denuncian incumplimiento de la Ley de Identidad de Género en la UNC

Este martes, en la sesión presencial del Honorable Consejo Superior de la UNC, desde las bancas de Estudiantes por la Universidad Pública, ingresaron una nota de denuncia sobre irregularidades e incumplimiento de la Ley de Identidad de Género en las plataformas electrónicas y virtuales de la Casa de Trejo.

UTA

“Llaryora nos propuso despidos o reducción salarial, y no lo vamos a aceptar”

En medio del paro de urbanos, trabajadores cumplen con asamblea y marcha al municipio. Desde UTA rechazan la idea oficial, que incluye quita y pago de aguinaldo en cuotas.

Gobierno de Cordoba beneficios afectados

La Provincia anunció medidas para sectores paralizados por la pandemia

Se trata de una asistencia tributaria y financiera, para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas. Se dispuso, reprogramar planes de pago, diferir el pago del impuesto inmobiliario y automotor.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.