3 de junio de 2020. 16:24

La Ciudad

Hacia la modernización del Estado: Capacitación Ciudadano Digital

La Secretaría General junto a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales realizaron la primera capacitación sobre las funcionalidades del Ciudadano Digital (CiDi) a los empleados municipales de la Dirección de Atención al Vecino, Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

Cidi es una plataforma de servicios que posibilita a los vecinos acceder en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba y los Municipios adheridos.

Con la integración al CiDi, el objetivo de la Municipalidad es lograr una Administración más ordenada, fácil y ágil para el vecino: La herramienta evita el pedido reiterado de datos y permite guardar la documentación de los requisitos de los trámites de manera tal que, la próxima vez que el vecino necesite realizar otro trámite y requiera dicho documento, el mismo ya esté disponible en la plataforma.

En la capacitación se informó sobre los servicios disponibles más importantes que se encuentran en la plataforma:

  • DOCUMENTACIÓN: Permite asociar los documentos a un Ciudadano Digital o a una Persona Jurídica. Los documentos son accesibles para otros operadores que tengan los permisos necesarios otorgados. De esta manera se evita el pedido reiterado de información, logrando reducir la utilización de papel, agilizar procesos y contribuir al cuidado del Medio Ambiente.
  • REPRESENTACIONES: Cuenta con un administrador de relaciones (similar al de AFIP), que permite delegar el acceso a otro ciudadano o representar a una Persona Jurídica para ciertos trámites/servicios dentro de la plataforma
  • COMUNICACIÓN: Permite el envío de notificaciones electrónicas a usuarios de CiDi. Las comunicaciones quedan registradas en la bandeja de comunicaciones de CiDi



La Municipalidad retiró más de 10000 toneladas de basura de microbasurales

La Municipalidad retiró más de 10.000 toneladas de basura de microbasurales

Son datos de diciembre, enero y febrero. Desde el mes de marzo, y con el nuevo plan de erradicación de microbasurales, se limpiarán 10 basurales por semana.

La Provincia de Córdoba está preparada para abordar un eventual caso

Coronavirus: Córdoba cuenta con un protocolo de acción

La Provincia de Córdoba está preparada para abordar un eventual caso. Los hospitales Rawson y de Niños son los centros de referencia para una eventual emergencia sanitaria.
La Provincia dispone de un pabellón con 30 unidades de camas de internación UCI y aislamiento, exclusivas para contener y dar respuesta.

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural

Las acciones se llevan a cabo en más de 600 metros lineales sobre Av. Los Incas. Se retiraron de la vía pública el equivalente en peso a la basura generada por 167.045 vecinos en un día. Se estima que en total serán 250 toneladas cuando finalicen los trabajos.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.