27 de febrero de 2020. 07:17

La Ciudad

Hacia la modernización del Estado: Capacitación Ciudadano Digital

La Secretaría General junto a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales realizaron la primera capacitación sobre las funcionalidades del Ciudadano Digital (CiDi) a los empleados municipales de la Dirección de Atención al Vecino, Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

Cidi es una plataforma de servicios que posibilita a los vecinos acceder en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba y los Municipios adheridos.

Con la integración al CiDi, el objetivo de la Municipalidad es lograr una Administración más ordenada, fácil y ágil para el vecino: La herramienta evita el pedido reiterado de datos y permite guardar la documentación de los requisitos de los trámites de manera tal que, la próxima vez que el vecino necesite realizar otro trámite y requiera dicho documento, el mismo ya esté disponible en la plataforma.

En la capacitación se informó sobre los servicios disponibles más importantes que se encuentran en la plataforma:

  • DOCUMENTACIÓN: Permite asociar los documentos a un Ciudadano Digital o a una Persona Jurídica. Los documentos son accesibles para otros operadores que tengan los permisos necesarios otorgados. De esta manera se evita el pedido reiterado de información, logrando reducir la utilización de papel, agilizar procesos y contribuir al cuidado del Medio Ambiente.
  • REPRESENTACIONES: Cuenta con un administrador de relaciones (similar al de AFIP), que permite delegar el acceso a otro ciudadano o representar a una Persona Jurídica para ciertos trámites/servicios dentro de la plataforma
  • COMUNICACIÓN: Permite el envío de notificaciones electrónicas a usuarios de CiDi. Las comunicaciones quedan registradas en la bandeja de comunicaciones de CiDi



policia barrial

En el Buen Pastor

El personal del Área Socioeducativa perteneciente a la Dirección Control de Gestión Policía Barrial continúa con el stand de Promoción Institucional en toda la provincia.

La fuente del Paseo Sobremonte vuelve a mostrar todo su esplendor

La fuente del Paseo Sobremonte vuelve a mostrar todo su esplendor

Es una de las 14 fuentes que ya fueron recuperadas por la Municipalidad. Los trabajos de puesta en valor no se detienen y en las próximas semanas habrá más fuentes operativas en espacios verdes de la ciudad.

Llaryora recibió a las autoridades de Sedronar

Llaryora recibió a las autoridades de Sedronar

El intendente y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina -Sedronar – Gabriela Andrea Torres, suscribieron hoy una carta de Intención con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para coordinar estratégicamente acciones de prevención, promoción y asistencia frente a los consumos problemáticos para la ciudad de Córdoba.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.