3 de junio de 2020. 16:23

Sociedad

La Municipalidad vuelve a llenar la Pileta del Parque Sarmiento

Los niños que asisten a la Escuela de Verano podrán disfrutar de las actividades habituales, ya que el municipio se encargará de su traslado en colectivo hasta las escuelas de verano más cercanas.

Las intensas lluvias del pasado fin de semana provocaron arrastre de sedimentos y dificultades en la cloración del agua del natatorio del Parque Sarmiento, generando una sensible disminución en su calidad.

En estos casos extraordinarios, el habitual tratamiento que se realiza con productos específicos y bajo la supervisión de técnicos especialistas, no garantiza resultados óptimos.

Por esa razón, la Subsecretaría de Deportes y Recreación comenzó hoy viernes 3 de enero el operativo de vaciado y posterior llenado de la pileta, que tiene una capacidad de 2.500.000 de litros, lo que la convierte en una de las más grandes de la provincia.

Es importante destacar que mientras se realice este operativo – cuyo tiempo estimado son 7 días – los niños que asisten a la Escuela de Verano podrán disfrutar de las actividades habituales, ya que el municipio se encargará de su traslado en colectivo hasta las escuelas de verano más cercanas.

Así mismo cabe recordar que quienes asisten a la Pileta del Parque Sarmiento tienen disponible el resto de los natatarios municipales y provinciales de la ciudad.

En una acción coordinada entre Municipio y Provincia, quienes habitualmente disfrutan de la Pileta del Parque Sarmiento tendrán también a su disposición y podrán hacer uso de natatorios de ambas jurisdicciones. El listado completo se encuentra en “Documentos”.



La Municipalidad retiró más de 10000 toneladas de basura de microbasurales

La Municipalidad retiró más de 10.000 toneladas de basura de microbasurales

Son datos de diciembre, enero y febrero. Desde el mes de marzo, y con el nuevo plan de erradicación de microbasurales, se limpiarán 10 basurales por semana.

La Provincia de Córdoba está preparada para abordar un eventual caso

Coronavirus: Córdoba cuenta con un protocolo de acción

La Provincia de Córdoba está preparada para abordar un eventual caso. Los hospitales Rawson y de Niños son los centros de referencia para una eventual emergencia sanitaria.
La Provincia dispone de un pabellón con 30 unidades de camas de internación UCI y aislamiento, exclusivas para contener y dar respuesta.

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural

Las acciones se llevan a cabo en más de 600 metros lineales sobre Av. Los Incas. Se retiraron de la vía pública el equivalente en peso a la basura generada por 167.045 vecinos en un día. Se estima que en total serán 250 toneladas cuando finalicen los trabajos.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.