Municipio y Provincia limpian el Canal Maestro Sur sobre barrio Las Violetas

1 min read
  • En 250 metros lineales se retiraron 356 toneladas de residuos.

La Municipalidad de Córdoba, a través del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), junto al Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, llevan adelante la limpieza del canal Maestro Sur en la zona oeste de la ciudad, sobre barrio Las Violetas.

Ya se completó la limpieza y recuperación de 250 metros lineales del Canal, sobre un sector que hace años no era intervenido. Allí se retiraron 356 toneladas de residuos, restos de poda, escombros y tierra contaminada.

Las tareas comenzaron a principios de agosto y se extenderán hasta fin de mes.

Los equipos de trabajo están conformados por una retro pala, tres camiones volcadores de gran porte y una retro excavadora.

Dicha acción tiene como objetivo el saneamiento del canal Maestro Sur, para que cumpla su función de gran desagüe pluvial, preparándolo para la época de lluvias. La limpieza evita el estancamiento de las aguas y el anegamiento de los barrios, a la vez que impulsan el saneamiento ambiental de la ciudad.

La entrada Municipio y Provincia limpian el Canal Maestro Sur sobre barrio Las Violetas se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Llaryora envía al Concejo la expropiación de la Casa Eiffel de barrio San Vicente

Next Story

Trekking Urbano Cultural en la Costanera, una propuesta gratuita para conocer más sobre el río Suquía y su entorno