14 de julio de 2020

Nueva “gran manzana” en la zona del Mercado Norte

Se trabaja en la peatonalización de calles, el cambio de sentido de las principales arterias y el ensanchamiento de veredas.

La Municipalidad de Córdoba avanza en la puesta el valor del Mercado Norte y sus alrededores, a través de la implementación de la “gran manzana”. En el lugar se trabaja en la peatonalización de calles, el cambio de sentido de las principales arterias y el ensanchamiento de veredas.

Desde el pasado sábado, la calle San Martín, entre La Tablada-Oncativo y bulevar Mitre-Guzmán, tiene un único sentido de circulación que va de sur a norte. Mientras que la calle Rivadavia corre de sur a norte entre bulevar Guzmán y Oncativo.

Además, en sus tramos colindantes al mercado, las calles San Martín, Oncativo y Rivadavia quedaron habilitadas sólo al tránsito peatonal, quedando restringido el acceso a los vehículos, con excepción de aquellos que ingresen a las playas de estacionamiento ubicadas en esas cuadras.

También se prevé el acceso de vehículos para operaciones de carga y descarga, a través de la creación de dársenas para tal fin y mediante un esquema de horarios acordado con los comerciantes. En la calle Sarmiento comenzó a funcionar una dársena para el ascenso y descenso de pasajeros de taxis.

Los cambios fueron fundamentados por el subsecretario de Tránsito y Educación Vial, Juan Carlos Carda. “El objetivo es sacarle espacio al automóvil para cedérselo al peatón, pero a su vez permitiendo que el mercado pueda seguir funcionando normalmente”, explicó.

A su vez, Fabián Lattanzi, gerente del Mercado Norte, manifestó su optimismo respecto a la gran manzana al destacar que “el traslado de 10 de las 17 líneas de colectivo de calle 27 de Abril a calle Sarmiento va a traer mucha gente a la zona”. “Tenemos una visión positiva de estos cambios”, agregó.

Las intervenciones, además, fueron bien recibidas por comerciantes del sector. “Puede ser muy productivo porque generalmente en todos los lugares donde la peatonalización está hecha la gente se mueve y se desplaza mejor. Supongo que nos va a beneficiar un poco las ventas”, expresó Eduardo Herrero, dueño de un comercio avícola en la esquina de Oncativo y Rivadavia.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.