4 de abril de 2020. 01:41

La Ciudad

Taxis y remises ya tiene posnet para el cobro electrónico

7000 unidades ya cuentan con ese servicio para sus pasajeros. Estiman que a mediados de marzo la totalidad de la flota de taxis y remises de la ciudad contará con este sistema de pago. Los usuarios pueden pagar con tarjeta de débito y crédito o Mercado Pago, sin costo adicional.

Casi la totalidad de los taxis y remises de la ciudad de Córdoba cuenta con posnet o bien iniciaron el trámite para su colocación.  En el mes de enero la Municipalidad implementó el sistema de turnero digital a fin de ordenar y agilizar el trámite para quienes – con los plazos ya vencidos – requerían la realización del mismo.

Desde la subdirección de Documentación de Movilidad estiman que hay unas 500 unidades que aun no cuentan con posnet y que ya tienen turno para colocarlo en las próximas semanas.

La medida es parte de las políticas que lleva adelante el municipio en materia de gestión del transporte público. En las últimas horas se habilitó el turnero digital para la realización del trámite de reempadronamiento de taxis y remises. La medida permitirá establecer la cantidad exacta de vehículos de alquiler que existentes a la fecha en la ciudad y contar con datos precisos de propietarios y choferes.



La Municipalidad retiró más de 10000 toneladas de basura de microbasurales

La Municipalidad retiró más de 10.000 toneladas de basura de microbasurales

Son datos de diciembre, enero y febrero. Desde el mes de marzo, y con el nuevo plan de erradicación de microbasurales, se limpiarán 10 basurales por semana.

La Provincia de Córdoba está preparada para abordar un eventual caso

Coronavirus: Córdoba cuenta con un protocolo de acción

La Provincia de Córdoba está preparada para abordar un eventual caso. Los hospitales Rawson y de Niños son los centros de referencia para una eventual emergencia sanitaria.
La Provincia dispone de un pabellón con 30 unidades de camas de internación UCI y aislamiento, exclusivas para contener y dar respuesta.

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural

Las acciones se llevan a cabo en más de 600 metros lineales sobre Av. Los Incas. Se retiraron de la vía pública el equivalente en peso a la basura generada por 167.045 vecinos en un día. Se estima que en total serán 250 toneladas cuando finalicen los trabajos.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.