Una familia italiana fue distinguida como los primeros turistas del 2020

1 minuto de lectura

Se trata de Cecilia de Maggis y su familia, quienes residen en Roma, Italia. Los funcionarios conversaron con los homenajeados en su idioma natal y les obsequiaron una carta de bienvenida en nombre del intendente de la ciudad Martín Llaryora. Los turistas recibieron también una invitación para cenar a cargo de la Cámara Hotelera Gastronómica y una orden de compra de $2.000 en la firma Chammas, emblemática fábrica de alfajores de identidad cordobesa. Además, se les entregaron mapas para que conozcan las visitas guiadas que se llevan a cabo en la ciudad.

Al respecto, el Director General de Turismo de la Ciudad de Córdoba Pablo Bianco dijo: “Estamos trabajando para que todos los cordobeses, los ciudadanos de Argentina y los extranjeros, puedan disfrutar de nuestro patrimonio turístico y tener una experiencia recomendable”.

Posteriormente, ingresaron a las oficinas otras tres familias que arribaron desde Laboulaye y Vicuña Mackenna, quienes recibieron la misma distinción.

La distinción se decidió implementar en el primer día hábil del año, buscando visibilizar el importante aporte que el turismo y la gastronomía ofrecen a la ciudad. En ese sentido, la propuesta “Quedarte en Córdoba está bueno” anhela ampliar la cantidad de pernoctaciones en la capital, que actualmente ronda los 1,8 días en promedio.



escrituras[1]

Llaryora y Schiaretti entregaron escrituras a vecinos del sudeste de la ciudad

2 enero 2020

En la jornada del viernes, el intendente Martín Llaryora junto al gobernador de la provincia Juan Schiaretti entregaron 129 escrituras a propietarios de los barrios El Quebracho y San Lucas, al sudeste de la ciudad.

espacios-verdes-12[1]

Cuadrillas municipales higienizaron los espacios verdes de la ciudad

2 enero 2020

La Municipalidad de Córdoba continúa trabajando en la limpieza, higiene y arreglos en parques, paseos y espacios públicos de nuestra ciudad. Las áreas verdes son indispensables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los vecinos.

Cordoba juntos

Trabajo conjunto para optimizar servicios de agua potable y cloacas

31 diciembre 2019

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron este lunes una jornada de trabajo para avanzar en el plan de saneamiento cloacal para la ciudad de Córdoba y en el traspaso del servicio de agua potable a la órbita municipal.

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Ultimas Noticias