5 de abril de 2020. 02:06

La Ciudad

Llaryora y Schiaretti entregaron escrituras a vecinos del sudeste de la ciudad

En la jornada del viernes, el intendente Martín Llaryora junto al gobernador de la provincia Juan Schiaretti entregaron 129 escrituras a propietarios de los barrios El Quebracho y San Lucas, al sudeste de la ciudad.

En la jornada del viernes, el intendente Martín Llaryora junto al gobernador de la provincia Juan Schiaretti entregaron 129 escrituras a propietarios de los barrios El Quebracho y San Lucas, al sudeste de la ciudad.

El evento se llevó a cabo en el Playón Deportivo de barrio El Quebracho en el marco del programa “Tu Casa Tu Escritura”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que propone regularizar loteos de organizaciones sociales de escasos recursos del territorio cordobés y al cual la Municipalidad adhiere desde la fecha.

El programa está dirigido a familias que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio. Responde a la ley 9.811, que posibilita la escrituración de viviendas de carácter social a familias que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular. Se trata de un programa integral que prevé, principalmente, la regularización dominial y beneficios de tipo impositivo para las familias favorecidas.

El Quebracho está compuesto por 635 viviendas que estaban a nombre de la provincia, construidas con fondos de los vecinos y la ayuda de organizaciones sociales. Con la entrega de la jornada, se completa la escrituración de 564 viviendas en el sector, con lo cual quedarán 71 para su posterior tramitación.

Por su parte, el barrio San Lucas está compuesto por 230 viviendas construidas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Del total son 168 las familias que disponen de su escritura, con un remanente de 62 que se entregarán a futuro.

Fuente Prensa Municipalidad de Córdoba



La Municipalidad retiró más de 10000 toneladas de basura de microbasurales

La Municipalidad retiró más de 10.000 toneladas de basura de microbasurales

Son datos de diciembre, enero y febrero. Desde el mes de marzo, y con el nuevo plan de erradicación de microbasurales, se limpiarán 10 basurales por semana.

La Provincia de Córdoba está preparada para abordar un eventual caso

Coronavirus: Córdoba cuenta con un protocolo de acción

La Provincia de Córdoba está preparada para abordar un eventual caso. Los hospitales Rawson y de Niños son los centros de referencia para una eventual emergencia sanitaria.
La Provincia dispone de un pabellón con 30 unidades de camas de internación UCI y aislamiento, exclusivas para contener y dar respuesta.

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural

Las acciones se llevan a cabo en más de 600 metros lineales sobre Av. Los Incas. Se retiraron de la vía pública el equivalente en peso a la basura generada por 167.045 vecinos en un día. Se estima que en total serán 250 toneladas cuando finalicen los trabajos.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.