2 de enero de 2020

Llaryora y Schiaretti entregaron escrituras a vecinos del sudeste de la ciudad

En la jornada del viernes, el intendente Martín Llaryora junto al gobernador de la provincia Juan Schiaretti entregaron 129 escrituras a propietarios de los barrios El Quebracho y San Lucas, al sudeste de la ciudad.

En la jornada del viernes, el intendente Martín Llaryora junto al gobernador de la provincia Juan Schiaretti entregaron 129 escrituras a propietarios de los barrios El Quebracho y San Lucas, al sudeste de la ciudad.

El evento se llevó a cabo en el Playón Deportivo de barrio El Quebracho en el marco del programa “Tu Casa Tu Escritura”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que propone regularizar loteos de organizaciones sociales de escasos recursos del territorio cordobés y al cual la Municipalidad adhiere desde la fecha.

El programa está dirigido a familias que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio. Responde a la ley 9.811, que posibilita la escrituración de viviendas de carácter social a familias que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular. Se trata de un programa integral que prevé, principalmente, la regularización dominial y beneficios de tipo impositivo para las familias favorecidas.

El Quebracho está compuesto por 635 viviendas que estaban a nombre de la provincia, construidas con fondos de los vecinos y la ayuda de organizaciones sociales. Con la entrega de la jornada, se completa la escrituración de 564 viviendas en el sector, con lo cual quedarán 71 para su posterior tramitación.

Por su parte, el barrio San Lucas está compuesto por 230 viviendas construidas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Del total son 168 las familias que disponen de su escritura, con un remanente de 62 que se entregarán a futuro.

Fuente Prensa Municipalidad de Córdoba



UTA

“Llaryora nos propuso despidos o reducción salarial, y no lo vamos a aceptar”

En medio del paro de urbanos, trabajadores cumplen con asamblea y marcha al municipio. Desde UTA rechazan la idea oficial, que incluye quita y pago de aguinaldo en cuotas.

Gobierno de Cordoba beneficios afectados

La Provincia anunció medidas para sectores paralizados por la pandemia

Se trata de una asistencia tributaria y financiera, para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas. Se dispuso, reprogramar planes de pago, diferir el pago del impuesto inmobiliario y automotor.

COVID

25 casos en la ciudad de Córdoba

Se confirmaron 27 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba. No se registraron fallecimientos por coronavirus. Hasta el momento, se estudiaron 88.244 personas con PCR

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.