La Municipalidad inició el diálogo por el cambio de horarios en los bancos

1 minuto de lectura

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, se reunió con actores vinculados al tema por la modificación que propone el municipio.
El planteo busca atenuar la demanda de pasajeros en el transporte público en horas pico.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, comenzó el diálogo con representantes del sector comercial por el cambio de horarios en los bancos.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, recibió este jueves, junto al subsecretario de Transporte, Federico Ingaramo; y el director de Transporte, Cristian Sansalone, a autoridades de las instituciones involucradas.

Esta iniciativa busca modificar los horarios comerciales, de bancos y organismos nacionales, para reducir el efecto de saturación del transporte público en las horas de mayor circulación.

En el encuentro, realizado en el Observatorio de la Movilidad, participaron también el secretario general de la Bancaria, Raúl Ferro; la directora general de la Cámara de Comercio de Córdoba, Nadia Villegas; el gerente general de Bancor, Víctor Penida, y Omar Yacir, gerente zonal de Empresas del Banco Santander, entre otros.

Las partes mostraron buena disposición para el diálogo, expusieron las posturas de sus sectores y plantearon la necesidad de contar con mayor información sobre las posibilidades concretas de aplicar los cambios.

Decidieron pasar a un cuarto intermedio para encontrarse nuevamente en otra mesa de diálogo donde puedan consensuar las necesidades y posibilidades de cada sector.

Al término del encuentro, el secretario Rodio señaló: “Celebramos haber podido concretar estar primer reunión, donde todos expusimos nuestras perspectivas y pasamos a un cuarto intermedio porque necesitamos contar con estadísticas y datos duros sobre la incidencia de los horarios en la movilidad de empleados y clientes de cada sector”.

“A la luz de este primer acercamiento, estamos más que satisfechos, ya que desde el disenso también podemos construir acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad”, concluyó Rodio.

La entrada La Municipalidad inició el diálogo por el cambio de horarios en los bancos se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias