La Municipalidad participó del evento de Producción de Información Geoespacial más importante del país

3 lecturas
1 minuto de lectura

Las jornadas reunieron en la ciudad a especialistas de todo el país en producción, integración y gestión de información georreferenciada.
La Municipalidad presentó 12 proyectos de gestión para eficientizar la toma de decisiones.

A lo largo de 3 intensas jornadas, la ciudad de Córdoba recibió a profesionales, académicos, empresas, y organismos públicos de todo el país en el marco de las XVI Jornadas IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina), el evento anual más importante del país sobre producción de información geoespacial.

El evento contó con conferencias de especialistas nacionales e internacionales, exposición de trabajos académicos, talleres, espacios de networking y visitas guiadas relacionadas a 10 ejes temáticos.

En ese marco, 12 equipos multidisciplinares representaron a la Municipalidad de Córdoba exponiendo los proyectos que se llevan adelante para optimizar la toma de decisiones vinculadas a los 576 km² que abarca la ciudad de Córdoba.

Los integrantes equipos presentaron proyectos vinculados al turismo, la gestión de la salud, epidemiología, fiscalización y control, el desarrollo sostenible de la movilidad, planeamiento urbano, entre otros. El resultado de los trabajos integrarán el libro digital pronto a publicar.

Es la primera vez que se realizan las Jornadas IDERA en la ciudad de Córdoba. Su 16° edición se convirtió en la de mayor convocatoria reuniendo a más de 700 personas.

Las actividades principales se desarrollaron en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos” del Complejo Ferial con especialistas de todo el territorio nacional y representantes de Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Nicaragua.

Fue organizada por IDERA, el Instituto Geográfico Nacional y el programa local IDECOR, que integra al sector público, la academia y el sector privado.

La entrada La Municipalidad participó del evento de Producción de Información Geoespacial más importante del país se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Los Parques Educativos continúan acercando la cultura a los vecinos de los barrios de Córdoba

Próxima noticia

Postergados por 57 años, hoy los vecinos de barrio Los Sauces cuentan con la totalidad de sus calles pavimentadas

Latest from Blog