Últimos días para elegir al “Jerónimo de la Gente”

2 minutos de lectura

El lunes 4 de julio finaliza la votación abierta para elegir a las propuestas cordobesas destacadas por su compromiso con causas, problemáticas y organizaciones.
Se realiza a través de la página web.

La Municipalidad de Córdoba desarrolla la elección del “Jerónimo de la Gente 2022”, la iniciativa mediante la cual los ciudadanos con su voto validan y potencian el compromiso y el accionar de las entidades e instituciones cordobesas con ganas de transformar la ciudad, y que son destacadas por su por su trabajo, servicio social y solidaridad hacia la comunidad.

Hasta el 4 de julio se realiza esta instancia donde serán distinguidas por su compromiso con causas, problemáticas y organizaciones, promoviendo, dando difusión y reconocimiento también a cada una de las causas participantes, más allá de quien resulte electo.

Cabe destacar que desde el año 2020, y por disposición del intendente Martín Llaryora, esta votación cuenta con una comisión que le propone al ejecutivo municipal los nominados.

Los postulantes seleccionados para esta edición son la Asociación Civil “Vaso de leche”, Asociación Civil que ayuda a la niñez y la infancia con problemas de malnutrición y desnutrición, a través de programas socio educativos y de recuperación nutricional; la Feria Artesanal Paseo de las Artes, que contribuye a mantener viva nuestras costumbres, tradiciones y valores impulsando además la marca ciudad y el crecimiento de nuestra economía local; la Casa de la Bondad, que permite que las personas con enfermedades terminales puedan vivir sus últimos días acompañados, con una mejora en su calidad de vida y puedan despedirse en paz y con dignidad; y el “Documental: El grito del Suquía”, de Andrés Dunayevich, una pieza de gran impacto socio ambiental para los cordobeses, en busca de generar una conciencia ciudadana sobre el cuidado del río.

Los vecinos interesados en participar pueden hacerlo ingresando al siguiente link, donde también se podrá conocer más sobre los candidatos. Las estatuillas serán entregadas junto a los Jerónimo Luis de Cabrera 2022, el día 5 de julio en la previa al aniversario de la ciudad de Córdoba.

Distinciones Jerónimo Luis de Cabrera

Los “Jerónimo Luis de Cabrera” son el máximo galardón que concede el Gobierno de la Ciudad a referentes locales que proyectan los valores de Córdoba en actividades como la cultura, la salud, la educación, el deporte, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, el emprendedurismo y lo institucional. Con el objetivo de visibilizar a los ciudadanos que se destacan por su aporte extraordinario a la Ciudad de Córdoba, este año la Municipalidad renueva la nómina de distinciones que será anunciada el 5 de julio en la tradicional gala.

La entrada Últimos días para elegir al “Jerónimo de la Gente” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias