Continúan los espacios en donde miles de docentes se forman en Educación Digital, Programación y Robótica

1 minuto de lectura

Durante  julio y agosto, se realizarán instancias de formación en las instituciones educativas municipales, lo que dará continuidad a las desarrolladas en abril y mayo.
A la fecha, la Municipalidad de Córdoba capacitó a más de 1660 docentes de 76 instituciones educativas.
Las propuestas serán reditadas en septiembre y octubre para garantizar igualdad de aprendizaje a todos los docentes.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, inició la segunda instancia de formación en Educación Digital, Programación y Robótica (EDIPRO).

En el marco de las “Jornadas de Construcción de Conocimiento Pedagógico”, cada jardín y escuela municipal, habrá nuevas intervenciones pedagógicas vinculadas con la organización del carro del aula digital móvil para el nivel inicial, uso de la tablet, podcasts y videos, robot Qobo y creación de espacios lúdicos tecnológicos

En este marco, la primera etapa del año la Municipalidad de Córdoba capacitó a más de 1660 docentes de 76 instituciones educativas en las que se abordaron los requerimientos específicos de cada una de las escuelas y jardines.

De esta manera, la capacitación se acerca y trabaja en cada institución utilizando la inversión de más de $110 millones en los recursos tecnológicos que la gestión de Martín Llaryora ha provisto a cada escuela y jardín municipal.

Al respecto, el secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó: “Estamos cumpliendo con el compromiso asumido, de dotar de equipamiento y ahora de instancias de formación docente para que la Educación Digital, Programación y Robótica sean una realidad”.

Estas propuestas se reeditarán en los meses de septiembre y octubre del 2022, para que todos los docentes tengan igualdad de oportunidades para formarse en estas temáticas.

Además, en el primer semestre se realizaron diversas instancias de formación complementarias en las que más de 650 docentes pudieron compartir enseñanzas y aprendizajes vinculados con temáticas de alfabetización, organización y gestión de aulas digitales, robótica aplicada, entre otras.

 

La entrada Continúan los espacios en donde miles de docentes se forman en Educación Digital, Programación y Robótica se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias