La Municipalidad firmó un convenio con el Colegio de Abogados y el Colegio de Escribanos de Córdoba por más escrituras sociales

1 minuto de lectura

El convenio permite a familias cordobesas acceder a la escritura de su casa de manera gratuita.
Para el municipio, los costos son considerablemente menores a los de mercado.

Se firmó un convenio de colaboración institucional que tiene por finalidad el otorgamiento de escrituras públicas relativas de dominios de inmuebles que tengan como destino principal una casa o habitación única permanente y de carácter económico conforme establecido con las normativas municipales y la ordenanza Nº 13.244.

La Municipalidad de Córdoba, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, el Colegio de Abogados y la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de la provincia de Córdoba rubricaron un acuerdo que permitirá a los beneficiarios acceder a sus escrituras de sus viviendas manera totalmente gratuita. Así también, se incluyen los inmuebles particulares que fueran desarrollados dentro de un marco de promoción social y que quieran acceder al beneficio de la escrituración.

El convenio con el Colegio de Escribanos permitirá realizar escrituras y tratativas de dominio para las familias que no poseen recursos. Para brindar transparencia a los procedimientos, quien se encargará de designar los escribanos que intervienen en las escrituraciones será el Colegio de Escribanos.

Los honorarios a cobrar por los escribanos al labrar cada escritura serán reducidos, conforme a la valuación fiscal del inmueble.

La Municipalidad se hará cargo del costo que demande la escritura a un valor conveniente, considerablemente menor a los que se rigen en el mercado privado. Además, en algunos casos el municipio afrontará los costos del impuesto a la transferencia, según corresponda.

Los vecinos interesados en aplicar al programa municipal Tu Casa, Tu Escritura podrán hacerlo:
•De manera presencial, en calle 27 de abril 784.
•De manera telefónica, podrán realizarse consultas al teléfono 4285600 internos 3616 / 361
•De manera digital, desde el 18 de julio en adelante, accediendo al siguiente link.

 

La entrada La Municipalidad firmó un convenio con el Colegio de Abogados y el Colegio de Escribanos de Córdoba por más escrituras sociales se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias