Vacaciones de julio entre generaciones: personas mayores e infancias compartieron una jornada en Alta Córdoba

1 minuto de lectura

Participaron personas mayores del Centro de Día El Hornero y niños del comedor “Todos juntos por una vida mejor”.

Con motivo del receso escolar de invierno, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, organizó actividades intergeneracionales entre personas mayores e infancias.

La actividad se desarrolló en el Centro de Día El Hornero, de barrio Alta Córdoba. Allí, se reunieron más de 60 personas y compartieron un desayuno.

Niñas y niños del comedor “Todos juntos por una vida mejor”, del asentamiento Los Galpones, se sumaron a la actividad jugando al “1×1 Tus Derechos”, el juego de mesa desarrollado por profesionales de la Secretaría, con el fin de promover en espacios lúdicos el conocimiento de los derechos de las infancias.

A su vez, por medio de de distintas actividades, se llevaron adelante espacios de charla y aprendizaje sobre los derechos de las personas mayores, con el fin de que ambas generaciones aprenden de la otra.

Desde la Municipalidad de Córdoba, se continúa trabajando en el desarrollo de políticas sociales enfocadas en personas mayores e infancias.

La dinámica familiar en vacaciones de invierno a veces deriva en las infancias al cuidado de las personas mayores. Por eso, la posibilidad de compartir espacios entre generaciones amplía las posibilidades de cada familia.

Estos encuentros se llevaron adelante en tres centros de día de la ciudad, El Hornero, Villa Cabrera y Belgrano. Los mismos continuarán realizándose en distintos espacios con el objetivo de seguir desarrollando actividades donde las diferentes generaciones se encuentran y comparten espacios desde la presencialidad ya son fundamentales para fortaceler vínculos y mejorar habilidades sociales.

La entrada Vacaciones de julio entre generaciones: personas mayores e infancias compartieron una jornada en Alta Córdoba se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias