Villa los 40 Guasos: avanzan las obras de agua potable en una zona postergada del sureste capitalino

1 minuto de lectura

Se trata de 775 vecinos con precario o nulo servicio que en los próximos meses tendrán agua en sus domicilios.
El avance de obra es del 66 %.

En el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, la Municipalidad de Córdoba avanza en la ejecución de obras de infraestructura con el objetivo de garantizar el derecho y acceso al agua potable a 775 vecinos de la Villa Los 40 Guasos, ubicada en la zona sureste de la ciudad.

Con una inversión de $ 12 millones, en el sector la Secretaría de Desarrollo Urbano instalará 1.091 metros lineales de cañerías de PVC, cierre de mallas y nexos. En una etapa posterior, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia procederá a la conexión domiciliaria gratuita y la instalación de la red interna para quienes lo precisen.

Una vez conectados, los vecinos podrán incorporarse a la tarifa social, una acción planificada junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba.

Inmediato al lugar se encuentra Villa El Trencito, donde conviven 650 ciudadanos de la ciudad de Córdoba. Allí, el Municipio también interviene con las mismas acciones, con un avance de obra del 73%.

Mediante el programa “Más Agua, Más Salud”, la Municipalidad de Córdoba concretó obras de infraestructura y conexión domiciliaria en 12 asentamientos y barrios populares de la ciudad: Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Asentamiento Marta Juana González, Villa 1° de Mayo y Villa 27 de Abril, Villa Las Delicias y Cooperativa La Merced.

En Asentamiento Parque Las Rosas, las obras de infraestructura se encuentran finalizadas y los trabajos avanzan con conexiones domiciliarias e internas a cargo de Servidores Urbanos que se capacitaron en Termofusión a través de la UOCRA.

En paralelo son 10 los sectores donde se desarrollan las intervenciones: Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa Los 40 Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Cooperativa Felipe Varela y Cooperativa Manantiales I y II.

Próximamente será el turno de Asentamiento Cooperativa San Carlos y Marechal.

El programa llegará a más de 15.000 vecinos de la ciudad con una inversión que supera los $325 millones.

La entrada Villa los 40 Guasos: avanzan las obras de agua potable en una zona postergada del sureste capitalino se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias