Abren las inscripciones de Escuelas Verdes para el mes de agosto

12 lecturas
1 minuto de lectura

El programa busca implementar la educación ambiental en las escuelas de Córdoba.
Se pueden inscribir primarios y secundarios de toda la ciudad de forma gratuita.
La iniciativa ampliará a 47 la cantidad de escuelas participantes.

El programa Escuelas Verdes vuelve a abrir sus puertas para sumar escuelas que deseen implementar la educación ambiental.

Se pueden inscribir gratuitamente primarios y secundarios de la ciudad de Córdoba, a partir de este lunes 1 de agosto, en el siguiente link: https://ambiente.cordoba.gob.ar/escuelas-verdes/.

El cupo es de 20 instituciones para este mes de agosto.

Actualmente el programa suma 27 escuelas, de las cuales 3 pertenecen al sistema de educación municipal. De este modo, el número se ampliará a 47 instituciones.

Esta iniciativa, que reúne a escuelas tanto públicas como privadas de la ciudad, cuenta con cuatro ejes que serán seleccionados en conjunto entre las escuelas y la coordinación del programa, a cargo de la Universidad Libre del Ambiente.

Estos son: Biodiversidad, Huertas Escolares, Gestión de Residuos y Uso Eficiente de los Recursos. Estos implican actividades recreativas y educativas, charlas, visitas y acciones en la escuela.

Estas actividades se adaptan a los recursos y necesidades de cada institución, definiendo en conjunto qué ejes se trabajarán en cada una.

En el transcurso de un año, las escuelas tendrán la posibilidad, si así lo desean, de pasar por los cuatro ejes hasta completar el programa.

Las escuelas que se inscriban podrán elegir un día y horario; y recibirán al personal de la ULA en sus instituciones para un relevamiento y diagnóstico inicial. Se recomienda anotarse con anticipación, ya que se espera una rápida convocatoria.

La entrada Abren las inscripciones de Escuelas Verdes para el mes de agosto se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Continúan las actividades de formación articuladas entre el Gobierno provincial y el sistema educativo municipal

Próxima noticia

Llamado a concurso abierto de antecedentes y oposición para el nivel inicial del Sistema Educativo Municipal

Latest from Blog