General Paz: aliviador cloacal ampliará la recolección de líquidos en la calle General Martín de Güemes

1 minuto de lectura

La antigua traza estaba conformada por asbesto cemento y presentaba precarias conexiones domiciliarias. Se prevé reemplazar el tramo y ejecutar nuevas cañerías subsidiarias.

Históricamente las conexiones domiciliarias de la calle General Martín de Güemes, entre Av. 24 de Septiembre y Catamarca, desembocaban de manera precaria en un vetusto colector de asbesto cemento. La Municipalidad de Córdoba dio inicio a las obras de readecuación de la red cloacal en este sector de barrio General Paz.

La ejecución comprende la desconexión de los conductos domiciliarios con el colector y la instalación de cañerías subsidiarias de 160 milímetros de diámetro en ambas manos, a los cuales se unirán 35 viviendas del sector. Ambas subsidiarias comprenden 407 metros lineales.

Al mismo tiempo se reemplazará el colector central por un nuevo ducto de 235 metros lineales y 400 milímetros de diámetro de PVC.

La intervención comprende 12 bocas de registro constituidas de hormigón simple.

Previamente, en barrio General Bustos el Municipio concretó un aliviador que previene el arribo de líquidos a Pueyrredón y General Paz, aligerando el caudal sobre el colector que está siendo readecuado en la calle Gral. Martín de Güemes. Tiene traza por la Av. Leandro N. Alem y José Eusebio Agüero.

La Municipalidad de Córdoba impulsa las obras enmarcadas bajo el Plan de Aliviadores Cloacales con una inversión de $ 1.220 millones. A la fecha son 42 los aliviadores cloacales realizados y otros 8 se encuentran en ejecución.

La entrada General Paz: aliviador cloacal ampliará la recolección de líquidos en la calle General Martín de Güemes se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias