El programa municipal “Escuela de Convivencia” llegó al Colegio Monserrat

2 minutos de lectura

El titular del Tribunal de Faltas, Juan Manuel Aráoz, brindó una capacitación para alumnos de sexto año de la institución.
Se realizaron actividades lúdicas por equipos acerca de conceptos básicos del Código de Convivencia.
Los colegios interesados en participar pueden inscribirse por whatsapp a los números 351-6100527/8.

Para extender el conocimiento de las normas básicas de convivencia entre los vecinos, promotores de la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba realizaron un taller con los estudiantes de sexto año del Colegio Nacional de Monserrat. Mediante dos jornadas se capacitarán 180 alumnos.

La tarea didáctica, a cargo del programa Escuela de Convivencia, alcanzó a chicos del último año de la secundaria, basado en un juego de preguntas y respuestas organizado por equipos, sobre diferentes temáticas relacionadas con la normativa.

Para guiar el taller se utilizaron cuatro publicaciones sobre las nociones básicas del Código de Convivencia, material con el que se abrió la conversación con los estudiantes.

Los equipos ganadores recibieron como premios diferentes productos de la economía circular, donados por el Ente Córdoba Obras y Servicios.

De la dinámica participó también el Administrador de los Tribunales Administrativos de Faltas, Juan Manuel Araoz. El funcionario valoró el entusiasmo de los estudiantes, especialmente por aprender sobre el cuidado del ambiente y las buenas prácticas de tránsito.

“Las inscripciones están abiertas y ya se otorgan turnos para que un equipo de promotores profesionales visite los colegios. De una forma divertida los chicos pueden aprender sobre las buenas prácticas de convivencia, no sólo en el mundo físico, sino también para la convivencia digital en redes sociales”, aclaró.

Los colegios interesados en participar pueden inscribirse por whatsapp a los números 351 351-6100527/8.

Escuela de Convivencia

La actividad se da en el marco del programa Escuela de Convivencia, dependiente de Promotores de Convivencia, que desde abril viene capacitando a vecinos en la materia desde los Centro Vecinales.

En un primer momento este programa alcanzará a los 362 Centros Vecinales de la ciudad, y luego se extenderá a escuelas de nivel inicial, medio y superior, a organizaciones de la sociedad civil, clubes como así también a empresas privadas que requieran de este tipo de educación.

De ese modo, se los vinculará con las normas que contempla el Código de Convivencia y se generará conciencia e información de cómo resolver diferentes situaciones, para que los vecinos no deambulen en búsquedas de soluciones y sepan ejercer la ciudadanía responsable, conociendo sus derechos y deberes para una mejor convivencia ciudadana.

El Código de Convivencia

A través del sitio web de la Justicia de Faltas se puede revisar el Código de Convivencia en una versión web interactiva, haciendo click aquí.

Está separada en dos libros donde se pueden leer las distintas secciones de la normativa, que también se puede descargar en PDF, a través de este enlace: Código de Convivencia.

La entrada El programa municipal “Escuela de Convivencia” llegó al Colegio Monserrat se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias