Junto a UNICEF, Córdoba avanza hacia la certificación como “municipio unido por la niñez y adolescencia”

7 lecturas
1 minuto de lectura

El intendente Martín Llaryora recibió a directivos de la organización, ante quienes ratificó el compromiso asumido por la Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba avanza en su camino hacia la certificación como “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA), una iniciativa impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para contribuir con el fortalecimiento de políticas públicas destinadas a promover la realización de derechos de la infancia y la adolescencia.

En este marco, el intendente Martín Llaryora recibió al especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais, y a otros técnicos del organismo con quienes analizaron los datos preliminares de un diagnóstico de situación elaborado a partir de informes oficiales.

Waisgrais manifestó: “Es un desafío muy importante poder trabajar con la Municipalidad de Córdoba, por la envergadura, la escala y la relevancia que tienen la inversión en políticas de infancia y de adolescencia”.

En la oportunidad, Llaryora ratificó el compromiso asumido por el municipio capitalino a partir del convenio firmado en el mes de mayo junto al gobernador Juan Schiaretti.

El jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, Liliana Montero, y la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, Amelia López, quienes posteriormente encabezaron la reunión de la Mesa Ejecutora MUNA, creada por el Municipio e integrada por 27 funcionarios de siete secretarías.

El objetivo de dicha mesa es coordinar y potenciar programas y líneas de accción en temas vinculados con la educación, salud, gobierno, desarrollo social, economía y planeamiento, para asegurar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La entrada Junto a UNICEF, Córdoba avanza hacia la certificación como “municipio unido por la niñez y adolescencia” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Córdoba es sede de la Liga Nacional de Futbol Femenino y Masculino para ciegos

Próxima noticia

Ingresan las maquinarias a barrio Los Boulevares y comienza la pavimentación de 151 cuadras

Latest from Blog