La obra del Playón Deportivo en Plaza Albania ya se encuentra en el tramo final

3 minutos de lectura

El predio será ampliado para la práctica de deportes profesionales y se realizarán tareas de parquización para el reacondicionamiento del espacio verde. La obra ya presenta un avance del 90% y es realizada en el marco del Presupuesto Participativo Barrial (PPB).

A través del Presupuesto Participativo Barrial (PPB), se trabaja en la remodelación de un importante playón deportivo ubicado en Plaza República de Albania, la más importante de barrio Matienzo.

El predio será ampliado para la práctica de deportes profesionales y se realizarán tareas de parquización para el reacondicionamiento del espacio verde. En ese sentido, la obra ya presenta un 90% de avance.

La iniciativa surge con el objetivo de estimular el deporte social en la jurisdicción del Centro de Participación Comunal Ruta 20. La obra implica, principalmente, la ampliación de las dimensiones del playón: el predio era de 10 metros de ancho por 20 metros de largo y pasará a medir 18 metros de ancho por 30 metros de largo.

Tras las reformas, tendrá las medidas de una cancha de básquet profesional. También se incorporará una cancha de voley con medidas reglamentarias y una cancha de fútbol 7. De esta manera, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un polideportivo completamente nuevo.

En el predio,  ya se avanzó con la demolición de la antigua verja perimetral, la remoción de vallas perimetrales y el desplazamiento de suelo de los laterales con el fin de nivelar la superficie. Además, se construyeron las nuevas jirafas con medidas reglamentarias y los postes para la cancha de voley. Posteriormente se realizará pintura y marcación, más la nivelación de la cancha de fútbol 7 e instalación de arcos.

Para la ejecución de la obra se necesitaron 60 mallas metálicas y 39 metros cúbicos de hormigón elaborado, entre otras herramientas proporcionadas por el centro operativo correspondiente a la jurisdicción.

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, destacó que la obra es una iniciativa que surgió por parte de los vecinos de la zona en el marco del Presupuesto Participativo Barrial (PPB): “Es la segunda intervención que hacemos en la Plaza República de Albania, que es el corazón y el espacio verde más importante de barrio Matienzo. Venimos trabajando hace tiempo y hoy ya podemos ver cómo tenemos un gran playón polideportivo en el que se va a poder jugar básquet, vóley, e incluso tiene las dimensiones para poder practicar handball. También vamos a mejorar la cancha de fútbol y a trabajar en una cancha de hockey. La actividad deportiva y el esparcimiento de la familia son claves para seguir recuperando Córdoba, para seguir mejorando junto a los vecinos”, afirmó.

En tanto, el director del CPC Ruta 20, Daniel Russo, resaltó que ya hay un 90% de avance de obra. “En los próximos cuatro días realizaremos tareas de pintura y, luego, ya estaremos en condiciones de inaugurar. Los vecinos están contentos. También la gente del centro vecinal, más los comerciantes, están muy satisfechos con la obra que la Municipalidad de Córdoba está haciendo en el nuevo playón polideportivo”, expresó Russo.

Mejoras en los espacios verdes de nuestra Ciudad

La Plaza República de Albania se encuentra completamente renovada gracias a los trabajos que se realizaron en el marco del Presupuesto Participativo Barrial (PPB) durante el año 2021. Allí se instalaron juegos infantiles, tales como una hamaca triple reforzada, un sube y baja triple y un trepador recto, hamaca y calesita integradora y juegos saludables que consisten en un caminador doble y un movimiento espaldar.

Además, se colocaron dos sets de mesas con asientos, seis bancos H y dos cestos papeleros. También se realizó pintura de senderos, cordones y bancos, demarcación de rampas para personas con discapacidad y arreglo de los juegos existentes.

Mediante el Presupuesto Participativo Barrial, la elección de los espacios verdes y las obras a realizar surgen del trabajo en conjunto llevado a cabo entre la Secretaría de Participación Ciudadana a través de talleres con los CPC, los Centros Vecinales y organizaciones barriales de cada sector, quienes visibilizan las problemáticas y necesidades para luego planificar las tareas a realizar.

La entrada La obra del Playón Deportivo en Plaza Albania ya se encuentra en el tramo final se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias