Más de 600 docentes participaron de un nuevo ciclo de capacitación ofrecido desde la Municipalidad de Córdoba en conjunto con la fundación Varkey

2 minutos de lectura

Finalizó el ciclo de Webinarios “Liderazgo e innovación para la gestión educativa”, que contó con la disertación de especialistas internacionales.

La iniciativa, propuesta por la secretaria de Educación junto a la Fundación Varkey, estuvo dirigida a docentes y directivos de jardines, escuelas y parques educativos municipales y aspirantes a ingresar a cargos directivos o de supervisión de la Municipalidad de Córdoba y otras jurisdicciones de la provincia y el país.

El ciclo de cuatro encuentros tuvo como objetivo generar espacios de reflexión en torno al liderazgo, la gestión y la innovación educativa en el contexto actual, analizar este rol y conocer herramientas de buenas prácticas de liderazgo escolar.

Durante el primer webinario, la Fundación Varkey presentó el libro “50 grandes historias de docentes de Latinoamérica”, un texto que reúne las historias transformadoras de grandes docentes que desde sus aulas están marcando la diferencia y representan formas inspiradoras y concretas de transformar la educación.

En los siguientes encuentros, Virginia Hild –Directora de la Escuela 14, del partido de Escobar, provincia de Buenos Aires-,Darío Greni – Director de una escuela rural de Canelones,Uruguay y Finalista del Global Teacher Prize– y – Lúcia Cortez de Barros Santos, ganadora del Premio Educador Nota 10 edición 2020 de Manaos, Brasil, contaron acerca de sus experiencias de liderazgo y gestión educativa, destacando valores como la responsabilidad, el respeto, la transparencia, la importancia de los vínculos entre la comunidad docente y las nuevas prácticas innovadoras en torno a los liderazgos en las instituciones educativas.

Cada uno de estos estuvo coordinado por profesionales de la Fundación Varkey – Ana Casiva,
Natalia Rosón y Jesús Silveira.

Una de las directoras que participó, Marcela Mottura comentó que “es tan necesaria la formación del directivo, para que pueda guiar y coordinar una institución”. Por su parte, la Directora Mariela Bustos afirmó que fue una “excelente propuesta para que todos apostemos a una buena escuela.”

“Estos espacios de formación fortalecen las prácticas de gestión de equipos directivos a partir de las voces de directoras y directores de escuelas con gran experiencia y ha sido otra nueva oportunidad de aprender para mejorar nuestras prácticas” sostuvo Alicia Olmos, Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional.

Al ser consultado, el Secretario de Educación Horacio Ferreyra, afirmó que “hoy más que nunca debemos potenciar el liderazgo en la gestión de nuestras instituciones educativas. Estas instancias de capacitación forman parte del eje de la profesionalización docente que resulta clave para compartir saberes entre colegas y jerarquizar el rol de nuestros directivos y supervisores”.

La entrada Más de 600 docentes participaron de un nuevo ciclo de capacitación ofrecido desde la Municipalidad de Córdoba en conjunto con la fundación Varkey se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias