Las escuelas municipales se fortalecen con más aulas, conectividad, tecnología y educación digital

2 minutos de lectura

El intendente Martín Llaryora inauguró el aula 23 de su gestión en la escuela “Carlos Fernández Ordoñez”.
“Gracias por acompañarnos y animarse a reaprender y enseñar nuevas asignaturas como robótica y tecnología”, reconoció el mandatario al equipo docente.
La inversión total de la obra edilicia fue $9.503.135.

El intendente Martín Llaryora inauguró una nueva aula en la Escuela “Carlos Fernández Ordoñez” de Barrio Santa Isabel 2° Sección.

La flamante sala de 54.75 metros cuadrados está equipada con mobiliario, tecnología de vanguardia y robots didácticos, laboratorio de computadoras y alta conectividad a internet.

Al espacio se suma, además, una galería de 24,75 metros cuadrados que une la nueva construcción con la escuela.

“Esta inversión permitirá que los alumnos tengan mejores condiciones de estudio y aprendizaje, brindando cada vez más horas de clases que abrirán puertas a futuro”, expresó Llaryora.

La obra, cuya inversión asciende a los $9.503.135, anexó también una serie de reparaciones, entre las que se destacan la readecuación eléctrica y la pintura total de la escuela.

El aula número 23, es parte de las 51 previstas construir. “Será tal vez la inversión en infraestructura física educativa más importante después de la creación de las escuelas”, dijo Llaryora.

La nueva infraestructura mejorará los estándares de calidad educativa municipales y brindará a los estudiantes herramientas únicas de pensamiento y lógica.

“Hoy es un gran día que pasará a la historia porque hacía muchos años que en esta escuela no se inauguraba un aula. Y esta es un aula que preparará a los niños en informática, robótica para este futuro próximo. Estar en la escuela es la mejor forma de aprender”, expresó la directora de la institución Mariana Martínez.

También se renovaron los juegos y el mobiliario para 351 alumnos que asisten todos los días a la escuela, entre los niveles inicial, primario y de la modalidad de jóvenes y adultos.

ESCUELA MUNICIPAL CARLOS FERNÁNDEZ ORDOÑEZ

Fundada el 19 de marzo de 1984, funcionó por muchos años en las mismas instalaciones que el dispensario de la zona, cubriendo de este modo la atención básica de las necesidades del barrio.

La escuela Ordoñez, trabaja junto a las instituciones y organizaciones barriales, como el dispensario y la escuela secundaria en proyectos de arte, salud, que tengan como beneficiarios a sus estudiantes y familias.

Lleva a cabo el proyecto “Pequemáticos” a través del cual se inicia a los alumnos en la resolución de problemas matemáticos. De este modo, los estudiantes participan en actividades lúdicas y de ingenio que les permiten combinar de una manera interdisciplinaria, real, atractiva y palpable el aprendizaje de la matemática, permitiendo desarrollar al máximo el potencial de pensamiento lógico matemático.

Tal es el caso de Gerónimo Greising, quien además de ser abanderado de la institución educativa, obtuvo el título de Subcampeón Nivel 2, en la Olimpiada Provincial de Matemática Ñandú, que se realizó en la Falda, y de la que participaron 51 estudiantes de las Escuelas Municipales.

Por ese motivo, el intendente Municipal junto al secretario de Educación hizo entrega de una distinción a Gerónimo por el importante título alcanzado, que no sólo es un orgullo para él y su familia, sino también para toda la comunidad educativa.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó: “Esta escuela se destaca por su participación en diversas iniciativas, pero especialmente por su participación en Olimpiadas de Matemática. Siendo este uno de los proyectos institucionales claves que desarrolla en todos sus grados, obteniendo buenos resultados y asumiendo el desafío de aprender matemática jugando. Lo lúdico es clave para ayudar a aprender”.

Cabe recordar, que el estudiante ya había superado los tres certámenes previos, que son el Escolar, el Interescolar y el Zonal.

La entrada Las escuelas municipales se fortalecen con más aulas, conectividad, tecnología y educación digital se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias