Licitan desagüe pluvial de 2.300 metros para cuatro barrios de la zona noroeste

5 lecturas
1 minuto de lectura

Resolverá problemáticas de drenaje en Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y La Salle.
La estructura permitirá obras a futuro para los barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Villa Serrana, Quisquisacate y La Catalina.
El presupuesto oficial licitado por el Gobierno Provincial supera los $760 millones.

El Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno Provincial, junto al secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, y su par de secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, participaron de la apertura de sobres de la licitación de la obra “Desagües pluviales sector noroeste, conducto calle Viracocha, tramo: Av. R. Rojas – Río Suquía”.

La obra contempla la ejecución de un desagüe pluvial subterráneo de 2.320 metros lineales, con traza sobre Av. Ricardo Rojas Norte esquina Huayna, sobre esta última hasta Domingo Albariños, y por Viracocha hasta descargar en el Río Suquía.

Por Raymond Poincaré se conectará otro desagüe que desembocará en el anteriormente mencionado.

La obra será de gran utilidad para vecinos de Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y La Salle.

A la vez, permitirá a futuro la expansión de la obra hacia el norte, en beneficio de los barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Villa Serrana, Quisquisacate y La Catalina.

El presupuesto oficial es de $760 millones.

Tras la intervención del Gobierno Provincial, la Municipalidad de Córdoba pavimentará el tramo de la calle Viracocha, bajo el mismo frente que pavimenta los barrios Argüello, La Salle y Villa Solferino.

“Estamos abriendo los sobres de licitación que solucionará la problemática histórica de las inundaciones en la zona. Este es un paso más en el trabajo mancomunado que venimos haciendo entre el Gobierno Municipal junto al Provincial”, expresó Siciliano.

La entrada Licitan desagüe pluvial de 2.300 metros para cuatro barrios de la zona noroeste se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Residentes del hogar Padre La Mónaca iniciaron clases de natación en el Parque Educativo Este

Próxima noticia

Comienza a regir el plan de beneficios del Tribunal Administrativo de Faltas

Latest from Blog