Comenzaron los cursos de CBA Me Capacita en los Parques Educativos

1 minuto de lectura

Se inscribieron más de 600 vecinos y vecinas a diferentes propuestas.
Son más de 20 cursos de formación sociolaboral con certificación oficial.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, y en el marco del programa CBA Me Capacita del Ministerio de Empleo y Economía Familiar de la provincia de Córdoba, puso en marcha más de 20 cursos de formación sociolaboral en los cinco Centros de Formación Laboral y Profesional que funcionan en los parques educativos, con más de 600 inscriptos e inscriptas.

Vecinos y vecinas ya están participando de los cursos de auxiliar en realización audiovisual, auxiliar en actividades deportivas, peluquería, estética, asistencia de panadería y pastelería, organización de eventos, auxiliar en producción periodística, informática, entre otros.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó que “estas iniciativas son una gran apuesta y por segundo año consecutivo estamos desarrollando estas formaciones, para potenciar las herramientas de cordobeses y codobesas que buscan insertarse en el mundo del trabajo o aprender para mejorar lo que están haciendo en sus emprendimientos o trabajos en relación de dependencia. Como afirma nuestro Intendente Martín Llaryora, estos espacios amplían las posibilidades de aprender durante toda la vida y en la ciudad.”

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, agregó que “estos trayectos sirven, también, como espacios de socialización e intercambio entre vecinos y vecinas que van aprendiendo desde el encuentro y la experiencia”.

Todos los cursos del programa CBA Me Capacita se dictarán hasta fin de año y cada vecino y vecina que asista tendrá una certificación oficial por el trayecto realizado.

La entrada Comenzaron los cursos de CBA Me Capacita en los Parques Educativos se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias