“Im-Perfectos y Dispares” es la nueva exposición para visitar en el Cabildo de la Ciudad

16 lecturas
1 minuto de lectura

Se trata de una muestra colectiva de fotografía que tiene como eje la “Comunicación emergente de minorías, diversidades y conflicto”.
Las imágenes se exhiben en las galerías del patio central del Cabildo (Independencia 30).
La inauguración será esta tarde a las 19 h, previamente se dictará un taller de autorretratos como ejercicio de reflexión sobre las divergencias, disidencias y una posibilidad de encuentro entre distintos.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba organizó una exposición fotográfica colectiva, titulada “Im-perfectos y dispares: El autorretrato como ejercicio de reflexión”.

Las obras se exhiben en las galerías del patio central del Cabildo de la Ciudad a partir de esta tarde a las 18.30 h, y hasta el día 25 de septiembre.

La muestra invita a reflexionar sobre las divergencias, disidencias y la posibilidad de encuentro entre distintos, y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 h. Los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 h.

La entrada es libre y gratuita, abierta al público general.

Esta exposición se realizó para la Universidad Nacional de Villa María, en el marco del 3er Congreso de Comunicación de la UNVM, y a partir de hoy se exhibe en nuestra ciudad. Tiene como eje central la “Comunicación emergente de minorías, diversidades y conflicto”.

Los fotógrafos que participan son profesionales de gran trayectoria y alumnos de la universidad. Entre ellos se destacan las obras de Camila Torti, Pablo Zotalis, Azul Cooper, Carlos Gato Ludueña, Genoveva Salaburu, Claudia Sánchez, Ana Zych y Alejandro Buttiero.

La selección y curaduría está a cargo de Candelaria Magliano, docente de la UNVM.

Con motivo de la inauguración y previo a la apertura se propone un “Taller de Autorretratos” destinado al público aficionado a la fotografía, de la mano de Azul Cooper y Candelaria Magliano.

El taller gira en torno al autorretrato como ejercicio de reflexión sobre las divergencias, disidencias y una posibilidad de encuentro entre distintos, reconociendo y respetando coincidencias y singularidades.

De esta manera, se busca generar un espacio de reflexión conjunto y participativo en torno al retrato y al autorretrato, como prácticas masivas que construyen identidad y proponen un modo de presentarse y vincularse con uno mismo y con los otros.

La entrada “Im-Perfectos y Dispares” es la nueva exposición para visitar en el Cabildo de la Ciudad se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

La Municipalidad ya recicló más de 80 toneladas de viejas luces de sodio del alumbrado público

Próxima noticia

Pavimentan 10 cuadras en barrio René Favaloro Sud

Latest from Blog