- Los trabajos permitirán recuperar el conjunto arquitectónico que desde hace años estaba fuera de servicio.
- Además, ya finalizaron las obras de impermeabilización de la cubierta.
- Es el marco del plan de remediación puesto en marcha por la actual gestión municipal.
Como parte del plan de remediación de la Plaza España, la Municipalidad de Córdoba inició las obras de recuperación de las siete fuentes que conforman el conjunto arquitectónico existente en este espacio.
Se trata de cuatro fuentes cuadradas (de entre 5 y 7 metros por lado) ubicadas en los extremos de la plaza y otras tres lineales, de 20 metros de largo y 3 de ancho, que bordean el sector central del predio.
Entre otros trabajos, se realizaron obras de cambio y reparación de bombas hidráulicas, construcción de zócalos de concreto, espejos de agua, tareas de impermeabilización, moldura y desagüe.
La intervención se desarrolla en el marco del plan de remediación puesto en marcha por la administración del intendente Martín Llaryora para solucionar los problemas derivados de las filtraciones y hundimientos en el edificio inaugurado en 2019 por la anterior gestión municipal.
Nueva membrana de impermeabilización
Ya quedó colocada la membrana de impermeabilización de la cubierta, que impedirá el ingreso de agua al subsuelo. Se trata de una membrana de alto impacto, colocada en cuatro paños (sur, norte, este y oeste) de entre 30 y 40 metros de largo por 8 a 10 de ancho.
Estas tareas se concretaron luego del operativo de remoción de toda la cubierta vidriada.
La entrada Nueva etapa para las obras de Plaza España: reparan las siete fuentes de agua se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.