La ciudad da la bienvenida a un nuevo polideportivo social ubicado en Villa Claudina

2 minutos de lectura
  • Córdoba Capital ya cuenta con 30 polideportivos habilitados, mientras que otros 25 se encuentran en ejecución.
  • Esta obra busca fortalecer los lazos comunitarios entre los vecinos de la zona sudeste de la ciudad.

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo, recorrió junto al gobernador Schiaretti, la infraestructura de un nuevo polideportivo social en la ciudad.

Se trata de la inauguración del playón número 30, construido en barrio Villa Claudina en tierras que pertenecen al municipio capitalino.

De esta manera, los vecinos de la zona sudeste de la ciudad, contarán con la oportunidad de utilizar las instalaciones para uso recreativo, deportivo y educativo.

“Hace 34 años que vivo en esta comunidad y esto es realmente algo maravilloso, va a ser una gran oportunidad para reunirnos y conocernos más como vecinos, sumando el deporte que es lo más sano que se le puede otorgar a un niño”, resaltó Liz Marengo una vecina de la zona.

Además, este espacio brindará un entorno seguro y de calidad para el desarrollo de una vida social en comunidad.

Tal como expresa Claudia, vecina de un barrio lindante: “de este playón se beneficia todo Villa Claudina, Palmar y Ampliación Palmar. Ahora contamos con un espacio para realizar actividades al aire libre de forma segura, principalmente para los niños y nuestra tranquilidad”.

Esta acción se enmarca dentro del programa provincial “100 Polideportivos Sociales” y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.

El nuevo playón significó una inversión de $55 millones por parte del Gobierno Provincial, como parte del plan de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

En el lugar se realizaron trabajos de forestación y arbolado, también se colocaron cestos de basura y mobiliario urbano de hormigón para comodidad y disfrute de los vecinos.

La infraestructura de este polideportivo cuenta con playón semicubierto, un módulo habitacional compuesto por una oficina destinada a la seguridad y un SUM (salón de usos múltiples) con sus respectivos muebles, y un baño.

Para el divertimento de los niños se instalaron juego infantiles como hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia.

Asimismo, para el uso deportivo se equipó el playón con arcos de fútbol, aros de básquet, y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red.

Cabe mencionar, que este polideportivo ya cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, que se conforma como un espacio de participación de comunidad organizada entre las autoridades del gobierno provincial y municipal, y los centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas.

Del total de los 55 polideportivos que se construirán en Córdoba Capital, los 25 restantes continúan con importantes avances de obra.

La entrada La ciudad da la bienvenida a un nuevo polideportivo social ubicado en Villa Claudina se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Fuente: https://www.cordoba.gob.ar/la-ciudad-da-la-bienvenida-a-un-nuevo-polideportivo-social-ubicado-en-villa-claudina/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-ciudad-da-la-bienvenida-a-un-nuevo-polideportivo-social-ubicado-en-villa-claudina

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias